Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Domingo, 03 Julio 2022

    Volvo Trucks abre una planta de baterías en Bélgica

    Planta de baterías Volvo en Gante (Bélgica) Planta de baterías Volvo en Gante (Bélgica) Transporte Profesional

    Volvo Trucks va a abrir su primera planta de fabricación de baterías eléctricas. Localizada en Gante (Bélgica), la planta provisionará baterías para los camiones 100% eléctricos de la marca sueca. “Estas inversiones muestran nuestro fuerte compromiso con la electromovilidad en el transporte de mercancías. Para 2030, al menos el 50% de todos los camiones que vendamos serán eléctricos, y para 2040, seremos una empresa neutra en carbono” ha asegurado Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

    En la nueva planta de baterías, se ensamblarán células y módulos de Samsung SDI en los paquetes de baterías hechos a medida para la gama eléctrica de Volvo Trucks: FH, FM y FMX. La producción en serie comenzará en el tercer cuatrimestre de este año.

    Cada paquete de baterías tiene una capacidad de 90 kW/hora y el cliente puede elegir para tener hasta seis paquetes de baterías (540 kW/hora) en un camión. El número de baterías depende de la gama específica de cada cliente y las demandas de capacidad de carga.

    “Integrando el proceso de ensamblaje de las baterías en nuestro flujo de producción, podemos acortar los tiempos de espera para nuestros clientes y aseguramos el alto rendimiento de las baterías, al tiempo que incrementamos la circularidad” señala Rober Alm.

    Las baterías de Volvo Trucks están diseñadas, por lo que luego pueden ser remanufacturadas, remodeladas y reusadas. La energía 100% renovable suministra a la planta toda la potencia que necesita.

    Soluciones eléctricas para las necesidades de transporte

    Produciendo tres modelos de la gama pesada de camiones 100% eléctricos comenzando este año en Europa, Volvo Trucks ofrecerá un total de seis modelos eléctricos de forma global, cubriendo todo el rango de distribución urbana y gestión de residuos, así como el transporte regional y de obras.

    “Ya en 2019 comenzamos la producción en serie de camiones eléctricos y estamos a la cabeza del mercado en Europa y Norteamérica. Con el rápido desarrollo de la red de recarga, y las mejoras en la tecnología de baterías, estoy convencido de que veremos una rápida transformación de toda la industria del vehículo pesado en el futuro más próximo” ha expresado Roger Alm. 

     

      

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95