Domingo, 20 Septiembre 2020

    Allison Transmission “gana” el Dakar y la África Eco Race

    Dakar 2020 Dakar 2020 Transporte Profesional

    Los ganadores del Dakar y de la África Eco Race equipaban transmisiones automáticas Allison en sus vehículos.

    Las cajas de cambios automáticas Allison se pusieron a prueba el pasado mes de enero en dos de las competiciones más duras que existen en la actualidad. En ellas varios vehículos equipados con transmisiones Allison lograron ocupar la mayoría de las diez primeras posiciones en la categoría de camiones del rally Dakar 2020. Dos días después, un camión Scania equipado con caja de cambios Allison ganó la categoría de camiones en la África Eco Race.

     

    La África Eco Race sometió a 54 vehículos a las piedras y la arena del desierto del noroeste del continente. La carrera, de 6.500 km, dio comienzo en la ciudad portuaria de Tánger, discurrió por Marruecos, Mauritania y Senegal y tuvo 4.200 km de recorrido cronometrado a lo largo de 12 etapas.

    El camión ganador, que finalizó con tres horas y media de ventaja sobre el segundo clasificado tras 50 horas de competición, fue el Scania Torpedo del equipo húngaro Qualisport Racing.

     

    El Torpedo, con motor de 13 litros, cuenta con un par motor de 4700 Nm y una transmisión Allison serie 4000.

     

    El rally Dakar se celebró por primera vez en el desierto de Arabia Saudí. La carrera dio comienzo en Yeda, en el Mar Rojo, y transcurrió en dirección este hasta los yacimientos de gas natural y petróleo de la región de Al-Hasa, para finalizar a las afueras de Riad, capital del país. Unos 46 camiones afrontaron las duras oscilaciones de temperatura, humedad y altitud a lo largo de un trazado de 7800 km, 5000 de los cuales fueron de etapas especiales cronometradas.

     

    En palabras de Gerard de Rooy, piloto del equipo Petronas Team De Rooy Iveco, que quedó tercero y alcanzó el podio en varias ocasiones, "contar con una transmisión Allison en el Dakar te da una gran ventaja en la arena y las dunas”.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte