Lunes, 27 Septiembre 2021

    Nuevo neumático de invierno MICHELIN X MULTI GRIP

    Nuemáticos Michelin Nuemáticos Michelin Transporte Profesional

    Michelin comercializa su nueva gama de neumáticos de invierno para camiones MICHELIN X MULTI GRIP, que destaca por ser todavía más eficiente que su predecesora.

    La gama de neumático MICHELIN X MULTI GRIP cuentan con la certificación 3PMSF, y ha sido desarrollado para garantizar la máxima seguridad y movilidad en condiciones invernales severas, gracias a un alto nivel de agarre en carreteras nevadas y deslizantes sin renunciar a la duración y a la reducción del consumo para un transporte más sostenible.

    Mayor seguridad

    El innovador dibujo de la banda de rodadura, con laminillas evolutivas basadas en la tecnología MICHELIN Regenion, proporciona un excelente agarre incluso a medida que el neumático se desgasta.

    Con una profundidad de dibujo restante de 5 mm, la tracción sobre nieve mejora en un 50% y la frenada sobre nieve lo hace un 20% frente a su predecesor. Con 2 mm de profundidad de dibujo restante en la banda de rodadura, la adherencia transversal es un 20% mejor.

    Sobre carreteras con hielo o nieve, tanto recién caída como compactada o derretida, así como sobre carreteras mojadas, los neumáticos MICHELIN X MULTI GRIP ofrecen unas buenas prestaciones durante todo el invierno y siguen manteniendo unas prestaciones muy altas el resto del año, especialmente en carreteras mojadas.

    La gama de neumático MICHELIN X MULTI GRIP cuentan con la certificación 3PMSF, y ha sido desarrollado para garantizar la máxima seguridad y movilidad en condiciones invernales severas

    Rendimiento kilométrico mejorado

    La resistencia de la banda de rodadura y el mantenimiento de las prestaciones a lo largo de su vida útil, hacen que el neumático MICHELIN X MULTI GRIP sea una solución altamente eficiente. El rendimiento kilométrico se ve mejorado en más de un 10% para los neumáticos del eje de dirección y en más de un 30% para los del eje motor. Su capacidad para ser reesculturado y recauchutado también permiten reducir el coste por kilómetro.

    Menor resistencia a la rodadura

    La resistencia a la rodadura se reduce hasta un 10% respecto a su predecesor. Para una cabeza tractora equipada con neumáticos 385/65R22.5 MICHELIN X MULTI GRIP Z y 315/80R22.5 MICHELIN X MULTI GRIP, esta nueva generación de neumáticos permite reducir el consumo de carburante de hasta 0,6 litros/100 km, y una reducción de 1,5 toneladas de emisiones de CO2 al año de media durante la vida útil de los neumáticos.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte