Lunes, 19 Octubre 2020

    Reconocimiento para la caja de cambios Allison Serie 3414 RHS

    Premio para la transmisión de Allison Serie 3414 RHS Premio para la transmisión de Allison Serie 3414 RHS Transporte Profesional

    La Serie 3414 RHS de Allison Transmission ha sido incluida, en reconocimiento a su innovación como caja de cambios más ligera, duradera y productiva de su tipo, entre los mejores 20 productos de 2020 por la revista Heavy Duty Trucking.

    Desde dicha publicación, aseguran que el premio “reconoce los anuncios más innovadores, significativos y útiles del año pasado”. La 3414 RHS, considerada la referencia del sector en cuanto a camiones para distribución en ciudad, cumplía todos los criterios del premio.

    Tal y como consideran los fabricantes de equipos originales y usuarios, existía la necesidad de que la fiabilidad, el rendimiento y la maniobrabilidad demostradas de las transmisiones completamente automáticas Allison Serie 3000 contasen con mayor capacidad de potencia.

    La potencia de la 3414 RHS es de hasta 410 CV, y su par motor, de unos 1.450 Nm. Esta mayor potencia responde a la tendencia actual de las flotas de usar los camiones en ciclos de trabajo mixtos, que suelen ser rutas de distribución en ciudad, en un turno, y rutas regionales de transporte, en el otro.

    Así, la 3414 RHS permitirá acelerar de 0 a 30 km/h un 25 % más rápido que las transmisiones automatizadas. Además, ofrece un 8% de ahorro en el consumo de combustible al aprovechar la tecnología xFE de Allison, que cuenta con engranaje interno mejorado para ahorrar combustible, así como las tecnologías FuelSense 2.0 y cambio de marchas DynActive de Allison.

    La más ligera del mercado

    La 3414 RHS es una solución lista para usar en cualquier chasis que tenga una Allison Serie 3000: tiene la misma forma, engranaje, funciones y conexiones. Además, es la más ligera de su segmento, en concreto su peso es un 11 % menor que la segunda más ligera.

    La Serie 3414 RHS de Allison Transmission ofrece un 8% de ahorro en el consumo de combustible

    La 3414 RHS cuenta con la garantía Allison de cinco años, 1.200.000 km, incluida grúa, sin exclusión de componentes. Al no necesitar cambiar el embrague, se evitan tiempos fuera de servicio imprevistos para realizar los caros cambios de embrague.

    En palabras de Branden Harbin, director general de Marketing Global de Allison Transmission, “estamos seguros de que esta caja de cambios hará realidad los deseos de nuestros clientes: mayor capacidad de potencia, mejor maniobrabilidad, garantía líder del sector, compatibilidad con motores diésel y de gas natural y mayor ahorro en el consumo de combustible, todo ello manteniendo un peso reducido para el segmento y conservando el rendimiento y la durabilidad demostrados de las transmisiones Allison”.

    La 3414 RHS estará disponible en el Freightliner M2 112 y en el Cascadia en la segunda mitad de 2020, y se prevén lanzamientos en otros fabricantes de equipos originales también durante 2020.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte