Domingo, 09 Mayo 2021

    Andamur lanza su campaña para dar visibilidad a las mujeres

    Mujer conductora de camión Mujer conductora de camión Transporte Profesional

    Cada 8 de marzo desde hace tres años, bajo el lema ‘’Fuertes, Capaces, Camioneras: MUJERES’’, Andamur apuesta por dar visibilidad a la labor de las mujeres transportistas.

    Durante años, el sector del transporte profesional se ha visto como una profesión de hombres, en la que las mujeres no tenían cabida. Sin embargo, según datos de la Comisión Europea Women in Transport-EU Platformfor Change, el 22% de los profesionales del transporte en Europa son mujeres. Aunque puede parecer un porcentaje pequeño, cada vez son más las mujeres que eligen esta profesión para convertirse en conductoras profesionales y luchan contra las barreras de género.

    Como empresa, Andamur está comprometida y apuesta por una cultura corporativa inclusiva y diversa. Actualmente, el 64% de la plantilla de Andamur son mujeres, presentes en todos los niveles de la organización.

    Este compromiso con la igualdad y la visibilidad de las mujeres en el ámbito laboral es el punto de partida de su campaña, en la que comparten y fomentan cada 8 de marzo sus valores con todos los clientes, en concreto, con las mujeres camioneras.

    Andamur y el Día de la Mujer

    Desde Andamur, cada año lanzan una campaña por el Día de la Mujer en la que llevan a cabo una serie de acciones en sus áreas de servicio y redes sociales. El año pasado compartieron las historias de tres mujeres camioneras: sus inicios, por qué les gusta el camión y qué complicaciones o situaciones han tenido que vivir por ser mujeres. Gracias a esta serie de vídeos titulada "Camioneras", pudimos conocer las historias de Cruz Fuentes, Vanessa Almagro y Luz Seller.

    Este año, su campaña da un giro de 180º al elegir otra perspectiva para dar visibilidad a las mujeres: desde los ojos de sus compañeros camioneros. Esta vez han sido los conductores profesionales los que nos han contado su experiencia profesional con ellas, la valía y la profesionalidad de las mujeres camioneras, algunas anécdotas de su día a día y cómo ven ellos el futuro de la mujer en la profesión del transporte.

    Todas las camioneras que pasen el día 8 de marzo por las áreas de servicio Andamur, recibirán un chaleco con el lema de la campaña y el hashtag #SoyCamionera

    Estas acciones realizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer se enmarcan dentro de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa "Cuidamos Lo Que Importa", dentro del eje cuidado por el chófer, en el que se centran en mejorar el día a día de los que dedican su vida a la carretera. Y esta semana, en concreto, se centra en las mujeres.

    Con la Campaña del Día de la Mujer y con la apuesta por una cultura corporativa inclusiva y diversa, en Andamur trabajan y ponen su granito de arena para lograr la consecución del ODS 5 Igualdad de Género que establece la ONU.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte