Lunes, 17 Junio 2024

    Bergé Manutención Ibérica, empresa dedicada a aportar soluciones logísticas de almacenaje, incorpora 10 nuevos concesionarios a su red de distribución, estratégicamente ubicados por toda la geografía española. Con ello la empresa alcanza el grado de cobertura considerado óptimo y marcado como objetivo para este año.

    Diez firmas de prestigio y de gran solvencia técnica, comercial y económica se han sumado recientemente a la distribución oficial y en exclusiva de las carretillas elevadoras de Cat® Lift Trucks.

    Esta red, que ya cubre prácticamente todo el mapa nacional, se compone en la actualidad de 18 concesionarios y un taller oficial.

    Con estas nuevas aperturas, BMI consigue la expansión que, junto a la consolidación de los concesionarios existentes, era una prioridad en la estrategia de crecimiento de la compañía.

     “Bergé siempre ha confiado en un modelo de distribución a través de concesionarios, que aporte cercanía y mayor conocimiento del cliente. No obstante, esto implica asimismo crecer internamente para mantener el nivel de servicio y atención a nuestros concesionarios desde la central, cosa que estamos haciendo desde hace meses”, asegura Nacho de la Hoz, responsable de Red de BMI.

    El nivel de exigencia, tanto de BMI como de Cat Lift Trucks, para conceder una distribución oficial es muy alto y no es fácil encontrar candidatos que cumplan todos los requisitos. Nacho de la Hoz así lo corrobora:

    “Huimos de redes de concesionarios basadas en muchos talleres con pocos medios. Cat Lift Trucks solicita además que se cumplan unos exigentes requisitos mínimos para que se lleven a cabo los nombramientos”.

    Entre ellos figuran la solvencia técnica, la disposición de medios, la formación, una cultura de servicio y, por supuesto, el poseer tamaño suficiente para atender su zona con la eficacia que exige una marca como Cat ®.

    En cuanto a la relación entre BMI y sus concesionarios, ésta se basa en la confianza y el interés mutuo. BMI se implica muy directamente en esta relación y lleva a cabo diversas acciones directas de apoyo a sus concesionarios, aunque siempre respetando la cultura empresarial de cada uno de ellos.

    “Nuestra filosofía se inscribe en la llamada cultura del ganar-ganar (Win Win), por lo que nos involucramos en su negocio con la misma intensidad que si fuera el nuestro propio, que lo es” asegura De la Hoz.


    Este movimiento de ampliación es una apuesta a medio plazo de la compañía. Como explica Nacho De la Hoz:


    “la estrategia de BMI no se basa en el crecimiento rápido y con pocos clientes, sino más bien al contrario: mucho servicio y atención cercana”. Y concluye: “Crecemos consolidando a los clientes, trabajando diariamente en mejorar nuestro nivel de servicio, incrementando la formación continua de nuestros técnicos y comerciales, buscando la sensibilidad real del mercado y atendiendo las nuevas necesidades que se crean en esta época de crisis tan complicada”.


    El mapa completo de la Red de Concesionarios de BMI se puede encontrar en http://www.berge-manutencion.es/concesionarios

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