Jueves, 15 Abril 2021

    La Organización Internacional del Transporte (IRU) de la que forma parte la CETM, ha publicado los resultados de una nueva encuesta en la que han participado, al menos, 800 empresas de transporte de más de 20 países.

    La campaña de vigilancia europea de RoadPol Operation Truck&Bus, desarrollada en España por la Dirección General de Tráfico entre el 8 y el 14 de febrero, se ha saldado con 17.727 vehículos controlados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. De ellos, 5.076 conductores de camiones y 131 de autobuses fueron denunciados por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa. Además, se inmovilizaron 90 camiones por diferentes motivos atribuidos al conductor o al vehículo y que impedían continuar la circulación por carretera con seguridad.

    La Dirección General de Tráfico pone en marcha esta semana una nueva campaña de vigilancia que en, esta ocasión, se centrará en la seguridad de los vehículos destinados al transporte de mercancías y personas. Ésta se enmarca en la campaña Operation Truck&Bus que desarrolla en toda Europa la asociación RoadPol (European Roads Policing Network).

    El nuevo portal específico para conductores de camión y autobús ya está en marcha. Y para ello, ha lanzado una promoción especial para las empresas de transporte: la primera oferta es gratuita.

    La firma Interact Analysis ha completado su último informe sobre el sector del vehículo comercial, con un especial enfoque en el mercado de híbridos y baterías eléctricas. Tras un retraso provocado por la pandemia del Covid, se prevé que la industria sufra una recuperación en 2021.

    MAN Transport Solutions, en colaboración con dos socios estratégicos, ofrece a los clientes de MAN Truck & Bus la infraestructura de carga adecuada. Además del ya instaurado asesoramiento 360° que se ofrece a los clientes a la hora de pasar a la propulsión eléctrica, esta solución es otro elemento clave de eSolutions que contribuye a simplificar el negocio de nuestros clientes.

    Durante los siete días de duración de la campaña de vigilancia de camiones y buses que la Dirección General de Tráfico ha realizado entre el 12 y 18 de octubre, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado a 12.175 vehículos (11.548 camiones y 627 autocares) de los cuales 2.525 conductores  fueron denunciados por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa de tráfico y seguridad vial.

    DEKRA y algunas revistas especializadas en vehículos industriales, como Trans Aktuell, Lastauto Omnibus y FERNFAHRER han emprendido este año la búsqueda de los mejores vehículos industriales y las mejores marcas del transporte por carretera. Un gran número de lectores respondieron a la convocatoria. Más de 250 vehículos industriales repartidos en 16 categorías (desde furgonetas hasta camiones pesados y autobuses interurbanos) fueron candidatos a los premios de «mejor camión», «mejor furgoneta» y «mejor autobús» en los ETM Awards.

    La Dirección General de Tráfico, a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se suma a la campaña de control de vehículos destinados al transporte de mercancías y personas (Operación Truck and Bus) que la Organización Europea de Policías de Tráfico (ROADPOL) pone en marcha el lunes 12 de octubre y que se desarrollará hasta el día 18 del mismo mes.

    Antes de la pandemia, la industria del recauchutado buscaba tener un 2020 fructífero. Atrás empezaban a quedar los aranceles y las medidas antidumping vigentes en la mayoría de los neumáticos para camiones y autobuses importados a Europa, empezando a notarse leves efectos positivos. Desde América y Asia, la industria del recauchutado creció levemente en 2019, y la industria en general se encontraba bien posicionada para continuar ese crecimiento en 2020, ya que el renovado de neumáticos supone un valor real para sus clientes. Entonces, llegó la Covid-19 y, como el resto de la industria europea, la industria del recauchutado tuvo que adaptarse a una nueva realidad.

    El riesgo para la salud provocado por el virus Covid-19 y las medidas que están tomando todos los países para contener su avance han sido las causas que han provocado la cancelación de la IAA de Hannover, la mayor feria del vehículo comercial (camiones, autobuses y furgonetas) de Europa y una de las más importantes del mundo.

    Las empresas de autobuses de la Región de Murcia están contribuyendo a paliar las restricciones de movilidad que conlleva el Real Decreto de estado de alarma, haciéndose cargo del transporte de los trabajadores del sector primario a sus fincas y empresas agrarias.

    Irizar ha firmado en Vitoria y Madrid dos acuerdos para el desarrollo de proyectos con autobuses eléctricos cero emisiones.

    La flota de autobuses del Servicio de Transporte Urbano de Burgos se ha ampliado con tres nuevos autobuses MAN GNC.

    AMB (Área Metropolitana de Barcelona) ha elegido a Iveco como el fabricante que aportará 44 autobuses híbridos a través de sus concesionarias Tusgsal y Baixbus.

    El Grupo Socibus ha recibido, la primera de las seis unidades con chasis MAN para la renovación de su flota.

    Ya está publicado en el BOE el Real Decreto 125/2017 de 25 de febrero que entrará en vigor el 25 de mayo y que define una serie de requisitos mínimos que deberán tener los centros técnicos de tacógrafos para vehículos industriales (camiones y autobuses) con relación a su fiabilidad, autorización y auditoría.

    El 16 de febrero de 2015, Manuel Fraile Guinea asumirá la dirección comercial de autobuses de MAN Truck & Bus Iberia, sustituyendo a Miguel Angel Alonso.

    Página 1 de 2

    Separatas y Monográficos del Transporte