Lunes, 01 Marzo 2021

    Aprobadas prórrogas para consejero de seguridad y conductor de mercancías peligrosas

    Consejero de seguridad de empresa de transporte Consejero de seguridad de empresa de transporte Transporte Profesional

    El Boletín Oficial del Estado ha publicado los siguientes acuerdos multilaterales para el transporte de mercancías peligrosas por carretera: se trata de modificaciones que afectan a los certificados de la formación de conductor y de consejero de seguridad. 

    • Acuerdo Multilateral M-330, por el que todos los certificados de formación de conductores, cuya validez finalice entre el 1 de marzo de 2020 y el 1 de febrero de 2021, seguirán siendo válidos hasta el 28 de febrero de 2021. Estos certificados se renovarán por cinco años si el conductor realiza la formación de reciclaje y supera el examen correspondiente antes del 1 de marzo de 2021. El nuevo período de validez comenzará a partir de la fecha original de expiración del certificado a renovar.

    Del mismo modo, todos los certificados de formación como consejero de seguridad, cuya validez finalice entre el 1 de marzo de 2020 y el 1 de febrero de 2021, seguirán siendo válidos hasta el 28 de febrero de 2021. La validez de estos certificados se extenderá desde su fecha original de expiración por cinco años si sus titulares superan un examen de renovación antes del 1 de marzo de 2021.

    En el siguiente enlace pueden encontrar el texto íntegro de dicho acuerdo: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-16251

    • Acuerdo Multilateral M-331, que permite que se sigan utilizando recipientes a presión para el transporte de determinados gases de la Clase 2, a pesar de tener vencida la fecha de inspección periódica y ensayo.

    En el siguiente enlace pueden encontrar el texto íntegro de dicho acuerdo: https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/18/pdfs/BOE-A-2020-16415.pdf

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte