Jueves, 15 Noviembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    AEICAM cambia la percepción de la DGT sobre los detectores de radares

    dgt cambia su percepción sobre los radares gracias a aeicam

    La Dirección General de Tráfico reconoció la legalidad de los detectores de radar y su equiparación a los avisadores de radar como dispositivo de ayuda al conductor en pro de su seguridad en la carretera, en una reunión que mantuvo el pasado 21 de julio con AEICAM.

     

    Los asuntos tratados sobre la legalidad de los detectores de radar en nuestro país, por parte de la Asociación de Instaladores de Car Audio y Multimedia (AEICAM) es un hecho desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Seguridad Vial el pasado 25 de mayo, con la cual en varias ocasiones los máximos responsables de la DGT se mostraban reacios.

     

    aeicam dgt

     

    El encuentro se produjo al más alto nivel entre el Director General de Tráfico, Pere Navarro (derecha), y el Presidente de AEICAM, Jorge Martín (izquierda). En dicha reunión de trabajo intervinieron también Federico Fernández, Subdirector General de Gestión de Movilidad y Tráfico, y Ramón Ledesma, Subdirector General de Normativa y Recursos, por parte de la DGT; y José Óscar Plaza, como Coordinador de AEICAM.


    En esta reunión, AEICAM hizo entrega a la cúpula directiva de la DGT de diversa documentación que respalda la influencia positiva de los detectores como apoyo a la seguridad en la conducción, en un informe donde se destaca los beneficios de su utilización en pro de la seguridad, al alertar estos aparatos de los puntos negros viarios y avisar cuando el conductor sobrepasa los límites de velocidad, con datos estadísticos que consolidan estas aportaciones.

     

    Tras recibir toda la argumentación por parte de AEICAM, los responsables de la DGT cambiaron su percepción acerca de estos detectores, a cuya utilización se habían mostrado reacios desde que se tramitaba la nueva Ley de Seguridad Vial.

     

    Hay que añadir que entre las próximas iniciativas de AEICAM está la de presentar argumentos a favor de que nuestra red viaria albergue dispositivos de señalización por radiofrecuencia que alerten puntos peligrosos o tramos en obras para que los conductores que dispongan de detector en su habitáculo anticipen los problemas en beneficio de su seguridad.

     

    Además, AEICAM ha puesto en marcha un servicio de ayuda jurídica para sus asociados con el objetivo de tramitar los recursos ante posibles sanciones que, por error, los clientes de éstos reciban por usar un producto legal como es el detector.
     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95