Viernes, 18 Octubre 2019

    ANFAC celebra su primera Jornada de Hidrógeno

    Jornada de Hidrógeno de ANFAC Jornada de Hidrógeno de ANFAC Transporte profesional

    La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha celebrado su primera Jornada de Hidrógeno, con el objetivo de favorecer el desarrollo de este combustible, fundamental en la descarbonización del transporte y en la mejora de la calidad del aire.

    La reunión se ha centrado en las propuestas de ANFAC para fomentar la mayor entrada de los vehículos propulsados por hidrógeno en el mercado.

    El subdirector general de Políticas Sectoriales Industriales del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Alejandro Cros y parte de su equipo, Mª Luz Pelaez, Raquel Alonso y Juan Ortigosa, han participado en la Jornada. También han acudido directivos expertos en la materia pertenecientes a 15 marcas asociadas a ANFAC.

     

    El Ministerio de Industria, a través de sus representantes, ha trasladado sus líneas de actuación en torno a esta tecnología, canalizadas a través del Marco de Acción Nacional español de energías alternativas y otros instrumentos normativos.

     

    Entre las principales barreras para el desarrollo del hidrógeno como combustible alternativo en España y Europa se identifican la inexistencia de una infraestructura de carga suficiente debido al elevado importe de las inversiones iniciales y la escasa oferta comercial de vehículos.

     

    Sólo se ha matriculado un vehículo de pila de combustible en España hasta el momento.

    Valora este artículo
    (1 Voto)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte