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    Anfac propone una mesa de movilidad para trabajar en aspectos sociales, políticos y empresariales

    Mario Armero, vicepresidente de Anfac Mario Armero, vicepresidente de Anfac Transporte Profesional

    El vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, ha pedido a las Administraciones Públicas una mesa de movilidad que sirva como punto de encuentro entre la sociedad civil y los agentes políticos para generar un marco legislativo estable y uniforme respecto de los planes de movilidad en España. Las bajas emisiones es una prioridad para la asociación, dentro de los cinco puntos clave de su estrategia para la industria de la automoción.

    Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), ha destacado la fortaleza industrial de España en lo que a fabricación de vehículos se refiere: "estas factorías son un tesoro que tenemos que cuidar todos los españoles. El entorno internacional es de una feroz competencia, y las medidas proteccionistas de determinados territorios no favorecen a España. Por ello, se hacen más urgentes iniciativas que promuevan la inversión y la competitividad industrial".

    Para el vicepresidente de Anfac, "se necesitan más espacios en los que la sociedad civil y los agentes políticos puedan dialogar sobre los retos del futuro y más oportunidades de colaboración público-privada para hacerles frente". Durante la presentación de la nueva Ciudad de la Movilidad, una iniciativa de la Fundación Ibercaja y el Gobierno de Aragón para convertir Zaragoza en un centro de referencia de la movilidad, 22 empresas e instituciones han firmado un acuerdo de intenciones para desarrollar sus propuestas de movilidad.

    Zaragoza quiere convertirse en la Ciudad de la Movilidad, una iniciativa promovida por la Fundación Ibercaja y el Gobierno de Aragón

    En ese sentido, Mario Armero reiteró el apoyo de Anfac y de la automoción en España en la Ciudad de la Movilidad, alentando a sus organizadores a fomentar esta estrategia de eje de diálogo, desde todos los puntos de vista, cuando se pongan en marcha las actividades y actuaciones que darán vida al proyecto.

    Anfac se ha propuesto promover una cuota del 15% del vehículo alternativo en las matriculaciones para 2025 y multiplicar por cuatro su presencia en las grandes ciudades, así como el desarrollo de las infraestructuras de recarga que ayuden a su promoción. También apoya la creación de un marco normativo favorable al vehículo conectado y autónomo.

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