Jueves, 09 Diciembre 2021

    Faconauto crea una división de vehículos industriales

    Faconauto Faconauto Transporte Profesional

    Faconauto, la patronal de los concesionarios, ha creado una  división de vehículos industriales que estará integrada por las asociaciones de los concesionarios de Renault Trucks (Asertrucks), Volvo Trucks (Ancovo), Iveco (Ancie), Man, Mercedes-Benz y Scania.

    De esta manera, la patronal ya representa los intereses de la distribución oficial de los sectores más importantes de la automoción en nuestro país, como son los automóviles, la maquinaria agrícola y los propios vehículos industriales.

    La nueva división estará presidida por Pilar Fernández, actual presidenta de Concesionarios Volvo Trucks, y agrupará al 95% del mercado de industriales y reforzará las acciones de Faconauto para fomentar la competitividad de sus empresas concesionarias, al tiempo que servirá de intermediario entre las asociaciones y las diferentes Administraciones Públicas.

    En la actualidad, las redes de estas marcas cuentan con 100 concesionarios que dan trabajo a 6.500 personas y que facturaron 2.000 millones de euros el pasado ejercicio. El año pasado, se matricularon 19.245 vehículos industriales, un 21,7% menos que el año anterior. Hasta septiembre, las inscripciones ascienden a 14.852 unidades, un 16,7% más que en el mismo periodo de 2020.

    Esenciales para la economía

    Los vehículos industriales constituyen uno de los principales elementos para aumentar la productividad del transporte, la logística y la actividad económica de nuestro país, lo que está quedando claro durante el periodo de pandemia que estamos atravesando.

    El sector se encuentra en un momento de transición en el que Faconauto hará una labor de acompañamiento para que afronte los retos actuales, como la descarbonización del parque, conectividad y automatización o la formación de sus profesionales.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte