Martes, 23 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Las matriculaciones de vehículos industriales, más bajas que nunca

    ANIACAM asegura que el mercado de vehículos industriales continúa siendo un "termómetro de la situación de la economía española" Y a pesar de haberse registrado datos positivos en algunos segmentos en el mes de agosto -afirma la asociación-, la realidad del mercado está muy lejana a las cifras de su potencial..

     

    Especialmente significativos son los datos registrados por el mercado de camiones que, tras 24 meses de caídas consecutivas, en marzo inició un periodo de recuperación lento pero que se mantiene hasta agosto.


    Según datos de ANIACAM, este mes ha experimentado un incremento de matriculaciones del 27%. Sin embargo, si atendemos a la media del año móvil para el periodo 1997-2007, ésta se situó en 26.495 vehículos mientras que actualmente es de 8.721 unidades, es decir, un 30% de su potencial.


    Muy distinta es la tendencia de los vehículos comerciales, que venían presentando síntomas de recuperación desde enero de 2010 y ahora han desaparecido al volver a resultados negativos los dos últimos meses.

     

    Los volúmenes de matriculacionesregistrados en el acumulado del año son positivos tanto para vehículos comerciales como para camiones, aunque en varios subsegmentos la evolución es negativa.
     

    La debilidad de la economía española y las restricciones crediticias siguen condicionando los mercados y, "mientras estas condiciones no cambien, la tendencia del mercado tampoco variará", afirma ANIACAM.
     

    A continuación, se demuestran gráficos globales de la evolución de las matriculaciones proporcionados por la Asociación Nacional de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (ANIACAM) desde 1997 (diciembre) a 2010 (agosto).

     

    Gráfico 1-Vehículos Industriales Pesados. Gráfico  2-Vehículos Comerciales. Gráfico 3-Vehículos ligeros+medios.

    evolución matriculaciones vehículos pesados

     

    evolución matriculaciones vehículos comerciales

    evolución matriculaciones vehículos ligeros y medios

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95