Lunes, 22 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Las patronales firman la Declaración de Responsabilidad Empresarial de la cadena de suministro

    Las patronales firman la declaración de responsabilidad empresarial de la cadena de suministro

    LÓGICA, AECAF, ASTIC y ANATRANS, organizaciones empresariales, acaban de firmar la Declaración de Sostenibilidad, Ética y Responsabilidad en la Cadena del Transporte y la Logística Española dentro del II Congreso Nacional de Movilidad y Distribución Urbana Sostenible, organizado por CITET en Madrid.

    Esta declaración nace entendiendo que la ética y la responsabilidad empresarial son valores fundamentales en el desarrollo de la actividad empresarial y tiene como objetivo ser de utilidad para toda organización española que diseñe, implemente dirija, controle o se vea afectada por alguna fase de la cadena del transporte y la logística (aprovisionamiento, almacenaje, transporte, distribución e incluso actividades de terminación del proceso productivo).

    La rúbrica ha sido realizada por Gonzalo Sanz, presidente de la patronal de los operadores logísticos LÓGICA; Fernando Rodríguez Sousa, presidente de AECAF, (Asociación Empresarial de Carga Fraccionada), Antonio Pérez, miembro del Comité Ejecutivo de ASTIC (Asociación del Transporte Internacional por Carretera) y Jaime Agramunt, presidente de ANATRANS (Federación Nacional de Agencias de Transportes-Operadores de Transporte).

     

    Las patronales firman la declaración de responsabilidad empresarial de la cadena de suministro

    Asistencia a la firma de la Declaración de Sostenibilidad, Ética y Responsabilidad en la cadena de suministro

     

    “Empezamos ahora un camino que debe contribuir a la eficiencia y mejora de la competitividad. La declaración que hemos firmado debe significar un punto de inflexión en la forma de gestionar el sector”, ha señalado Gonzalo Sanz, presidente de LÓGICA, en representación de las cuatro patronales sectoriales.

     

    Los pilares básicos en los que se fundamenta son la compresión de que la cadena de suministro desempeña un papel vital en el crecimiento y eficacia del mercado y en el desarrollo económico de España. La creación conjunta de riqueza, el buen gobierno, la salud y seguridad, así como la preservación medioambiental y la ética comercial, son los cinco principios básicos de la Declaración de Sostenibilidad, Ética y Responsabilidad en la Cadena del Transporte y la Logística Española.

     

    “Las dificultades que actualmente atraviesa la logística y el transporte derivados de la situación económica y de la escalada de los precios del petróleo nos han llevado a una acción conjunta de los dirigentes sectoriales para diagnosticar las causas y emprender iniciativas innovadoras y valientes y sean sostenibles en el tiempo”, ha indicado Sanz durante la presentación de este acto, organizado por el Centro e Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera.

     

    El director general de Transportes Terrestres del Ministerio de Fomento, Manuel Villalante, que ha sido testigo de la firma, felicita a las asociaciones por “tener una gran visión y responsabilidad empresarial” y ha animado al resto del sector a sumarse a la iniciativa.

    De este moddo, los presidentes firmantes del documento manifestaron la importancia de incorporar a nuevas organizaciones a esta declaración para lo que se crearán indicadores de rendimiento clave (KPI), adaptados a la realidad y circunstancias propias de cada tipología empresarial, lo que permitirá velar por la implementación progresiva de la declaración e informar sobre los progresos realizados.
     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95