Advertisement
Viernes, 01 Marzo 2024

    Los fabricantes y distribuidores de recambios, comprometidos con la sostenibilidad

    Evento sostenibilidad SERNAUTO Evento sostenibilidad SERNAUTO Transporte Profesional

    En el marco del segundo mes de la sostenibilidad de SERNAUTO, la Comisión de Recambios de la Asociación Española de Proveedores de Automoción celebró el evento “Fabricantes y distribuidores de recambios comprometidos con la Sostenibilidad” para dar visibilidad a los avances y el compromiso del sector de la posventa en materia social, medioambiental y de buen gobierno.

    La bienvenida al encuentro, que tuvo lugar en el Campus de Cunef Universidad en Madrid, corrió a cargo de Cristina San Martín, directora de Coordinación, Proyectos y Servicios de SERNAUTO, y Javier Parra, director Admisiones, Marketing y Relaciones Corporativas de Cunef.

    Ambos responsables resaltaron la importancia de sensibilizar a las empresas en materia de sostenibilidad y destacaron la alianza estratégica entre ambas organizaciones para formar a los profesionales del sector en esta cuestión a través del curso “ESG en la estrategia empresarial” que se está desarrollando en estos momentos.

    La posventa, carácter resiliente

    Seguidamente intervino Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO, quien resaltó el compromiso y la fuerte inversión en I+D+i del sector para desarrollar componentes y procesos cada vez más más eficientes y sostenibles. La posventa ya ha demostrado su carácter resiliente e innovador para convertir los desafíos en oportunidades de negocio. A través de nuevos proyectos e iniciativas con el enfoque de innovación sostenible, la posventa trabaja continuamente para adaptarse y dar respuesta a la movilidad del futuro”, afirmó.

    Cristina San Martín resaltó la importancia de que la sostenibilidad esté integrada en la estrategia de negocio como un área transversal de la compañía

    A continuación, se celebró la mesa redonda “Sostenibilidad y Posventa”, moderada por Carolina López, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de SERNAUTO, en la que diversos expertos de la cadena de valor de la posventa explicaron sus estrategias y acciones de sostenibilidad y los principales retos que observan en su integración en las estrategias de negocio.

    Para finalizar, la directora de Coordinación, Proyectos y Servicios de SERNAUTO, Cristina San Martín, resaltó la importancia de que la sostenibilidad esté integrada en la estrategia de negocio como un área transversal de la compañía, para lo que es clave “contar con el compromiso de la Alta Dirección y apostar por la formación específica en esta cuestión para los profesionales del sector”.

    Cristina San Martín hizo mención a la 3ª edición de los Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa, cuyo plazo para presentar candidaturas concluye el próximo 13 de noviembre, y animó a los asistentes a presentar sus iniciativas sostenibles.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95