Viernes, 14 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    Albacete, subcampeón del Europeo de Camiones 2012

    Carreras en el circuito de Le Mans

     

    Tras la reñida batalla con Jochen Hahn por el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA 2012 Antonio Albacete ha quedado subcampeón. A pesar de haberse dejado la piel en cada carrera la suerte este año no ha estado de su lado.

     http://www.renault-trucks.es/truck-racing/

    La previsión meteorological para las carreras de Le Mans apunta a lluvia, toda una ventaja para el piloto español al ser más rápido que Hahn en agua. Pero el que se suponía un buen escenario para Albacete se truncó en la primera carrera del sábado al tener que abandonarla por problemas mecánicos. Este abandono convirtió a Hahn directamente en campeón.

    La verdad es que cuando he notado que el camión iba mal no me lo podía creer”, explicaba Antonio Albacete, “pensé que era un pinchazo lento, pero se había roto una bieleta de la dirección. El primer momento es de una gran frustración, pero hay que seguir adelante, es mi forma de pensar, creo que he hecho una gran temporada y ser subcampeón no es nada fácil. Ya le he dado la enhorabuena a Jochen Hahn, se lo merece, ha hecho un año muy bueno y con una suerte inmensa, la misma que nos ha faltado a nosotros. Ahora me he quitado toda la presión, y mañana iré a disfrutar”.

    Albacete quedó en séptimo lugar en la segunda carrera logrando una remontada desde el puesto diecinueve.

    El domingo siguió la racha de mala suerte del piloto de CEPSA que se salió de la pista en la tercera carrera y se retiró en la cuarta tras ir a boxes a cambiar una rueda pinchada y cerrar la salida del pit lane la dirección de carrera.

    Es pronto para hacer un balance”, explica Antonio Albacete, “tenemos que reposar lo hecho y analizar bien todos los resultados y los datos que tenemos, pero en conjunto estoy muy satisfecho. No es fácil llegar hasta aquí y ser Subcampeón de Europa de Carrera de Camiones. Es duro porque tuvimos al alcance el título absoluto, que era nuestro objetivo, de hecho luchamos por él toda la temporada, y eso solo lo conseguimos dos pilotos, por eso es por lo que estoy realmente satisfecho, y espero y deseo que lo esté conmigo toda la afición”.

    Transporte Profesional ha ofrecido a todos los aficionados videos del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA 2012 gracias a Renault Trucks.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95