Miércoles, 12 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    Jornada agridulce en la República Checa para Antonio Albacete

    Jornada agridulce en la República Checa para Antonio Albacete

     

    El turbo del camión de Cepsa revienta antes de terminar la primera carrera y lo relega al séptimo puesto.

    Realiza una épica remontada hasta la 9ª posición después de comenzar en último lugar debido a una sanción por no haberse detenido tras la avería.

    Jornada agridulce la que ha vivido ayer domingo 28 el piloto del Equipo de Cepsa en el circuito de Möst. Al comenzar la primera carrera Antonio Albacete volvió a sufrir un nuevo golpe del checo Adam Lacko que provocó que el camión se saliera de pista. El MAN de Albacete continuaba la competición pero empezaba a tener serios problemas técnicos que acabarían con el turbo del camión explotando, instantes antes de entrar en meta. Los problemas mecánicos no habían impedido al piloto madrileño desarrollar un magnífico papel durante el recorrido -iba en cuarta posición- hasta que el turbo explotó cuando faltaban pocos metros para el final y lo relegó al séptimo lugar.

     

    El pódium de la primera carrera del día sería para los pilotos Bösiger, Oestreich y Lacko, primero, segundo y tercero respectivamente.

     

    Antonio Albacete explica que “el camión iba perdiendo aceite constantemente y pese a la avería hemos conseguido adelantar a Vrsecky y a Hahn y, a seis curvas del final de carrera, el turbo ha explotado”.

     

    Jornada agridulce en la República Checa para Antonio Albacete

     

    En opinión de Albacete, “es una lástima porque hoy el camión ha sido muy competitivo y, a diferencia de ayer, hemos rodado en seco, lo que ha facilitado mucho el trabajo de los pilotos. Desgraciadamente la rotura en la carrera de la mañana ha tirado por tierra el trabajo hecho tanto en pista como en boxes”.

     

    Pero la mala suerte del piloto de Cepsa no acabaría ahí, puesto que minutos después de finalizar se vería sancionado por la FIA y debería comenzar la segunda carrera en última posición, dado que no se había detenido por la avería durante la carrera, pese a los efectos negativos que hubiera podido provocar en pista –sobre todo el humo-.

     

    Mientras tanto, el equipo técnico de Cepsa al completo se afanaba por arreglar el camión y poder participar en la última carrera en el circuito checo.

     

    Jornada agridulce en la República Checa para Antonio Albacete

     

    Épica remontada y demostración de brillantez durante la tarde

     

    La segunda carrera ha sido la demostración de por qué Antonio es tricampeón de Europa. El piloto madrileño comenzaba en último lugar y cuando tan sólo llevaba una vuelta y media al circuito ya había adelantado a once camiones.

     

    Pese a ser el piloto más rápido de la carrera, finalmente ha tenido que conformarse con la novena posición, mientras que la victoria ha sido en esta ocasión para el ruso Alexander Lvov. El británico Chris Levett se hacía con la segunda posición y el alemán Uwe Nittel con la tercera.

     

    A este respecto, Albacete afirma que “en la segunda carrera, pese a salir últimos, hemos logrado puntuar tanto en el campeonato de pilotos como en el de equipos y debo dar las gracias de ello al excelente trabajo que ha hecho el equipo técnico de CEPSA que ha reemplazado el motor del camión en tiempo récord y de forma impecable. Por mi parte he hecho lo que he podido para corresponder el gran esfuerzo de mi equipo durante este fin de semana”.

     

    Antonio Albacete se mantiene segundo en la Clasificación General del Campeonato Europeo con 240 puntos, por detrás del piloto alemán Jochen Hahn, que continúa líder con 318 puntos. La diferencia de puntos entre ellos apenas ha variado durante este GP, ya que el alemán ha tenido una discreta participación en Möst con un tercer, cuarto, sexto y sétimo puesto en las cuatro carreras celebradas.

     

    Jornada agridulce en la República Checa para Antonio Albacete

     

    El Equipo CEPSA se encuentra ya inmerso en los preparativos del próximo Gran Premio en esta ocasión el de Bélgica que se celebrará en el circuito de Zolder los próximos 17 y 18 de septiembre.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95