Jueves, 09 Diciembre 2021

    ABC Logistic adquiere la empresa de transporte Bion

    Flota ABC Logistic Flota ABC Logistic Transporte Profesional

    Tras casi tres años de negociaciones, la empresa ABC Logistic ha reforzado su crecimiento con la integración de la empresa de transporte BION, que opera bajo la marca comercial GLAS, con gran solera y prestigio en la zona norte de España.

    Bion, con instalaciones en Irún, dispone de una nave de cross docking de más de 2500 metros cuadrados y está especializada en el transporte internacional por carretera, tanto en carga completa como en grupaje, con líneas diarias para varios puntos de Europa. A lo largo del año pasado ha incorporado nuevas rutas a los países de Este (Ucrania, Rusia y Bielorusia), reforzando su estructura en el norte de Italia, Francia y Alemania. Cuenta con más de 100 cabezas tractoras trabajando y en la actualidad supera los 20 millones de euros de facturación.

    Con este movimiento, ABC LOGISTIC da un paso adelante y realiza una apuesta decidida por el negocio y por el transporte, doblando los empleados directos y alcanzando los 150 transportistas autónomos trabajando de manera habitual, con una facturación próxima a los 40 millones de euros en el área de transporte.

    Jose Luis González, director general de ABC Logistic ha señalado “Para mi constituye un nuevo e ilusionante reto profesional, y a la vez una gran responsabilidad. La integración ha sido fácil y sencilla, ya que ambas empresas compartían una cultura y valores similares. Al ser actividades complementarias, esperamos que se generen sinergias en el futuro y podamos aprovechar el know how de todo el equipo para impulsar el crecimiento”.

    En la actualidad el grupo ABC Logistic se compone de las siguientes empresas:

    - ABC LOGISTIC & ECOCARGO: Transporte doméstico nacional, diferentes tipos de remolques (sobre todo lonas, basculantes, frigos aunque también dispone de pisos móviles, portacontenedores, etc).
    - ABC LOGISTIC & INTERMODAL SERVICES: Transporte intermodal. Especializado en Irlanda a donde envia cada semana más de 30 remolques y Reino Unido, este último destino con transbordo a mafi.
    - ALAVA ACTIVA: Logística multicliente a temperatura ambiente en un almacén de 5.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial de Júndiz (Vitoria)
    - BION: Transporte internacional por carretera, FTL y LTL.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte