Viernes, 10 Julio 2020

    DB Schenker suministra equipos de protección a la región de Lombardía

    DB Schenker DB Schenker Transporte Profesional

    DB Schenker, compañía dedicada a la gestión y logística de la cadena de suministro, continúa apoyando a países de todo el mundo en la contención del coronavirus, y como tal en los últimos días ha suministrado a la población del norte de Italia un total de 186 contenedores con equipos de protección médica que ha trasladado desde China para los centros de salud de la región de Lombardía, una de las más afectadas del país.

    La entrega, que incluye EPIs y gafas protectoras, será transportada en los trenes de la compañía en las próximas semanas desde la terminal Hangartner de DB Schenker en Verona, que recibió el pasado jueves veinte contenedores.

    Tal y como asegura Federico Girgenti, CEO de DB Schenker en Italia, "es un momento difícil para todos, pero afortunadamente tenemos la capacidad para seguir prestando servicio de forma ininterrumpida a nuestros clientes. Esto es posible gracias al compromiso de nuestros empleados y a la solidez de nuestra red".

    Más de 1.300 toneladas de material

    En total, el suministro incluye más de 1.300 toneladas de monos y gafas protectoras que provienen de diversos fabricantes de Shanghái y Hubei, destinadas a hospitales de la región de Lombardía.

    DB Schenker recogió la mercancía en sus camiones en los lugares de producción, para después, en la terminal de contenedores de Xi'an, cargar el equipamiento en trenes, donde el operador y DB Cargo operan en estrecha colaboración como puente terrestre transeuroasiático.

    El suministro incluye más de 1.300 toneladas de monos y gafas protectoras que provienen de diversos fabricantes de Shanghái y Hubei

    Tras doce días y un viaje de más de 10.000 kilómetros atravesando Kazajstán, Rusia y Bielorrusia, el tren llegó a Kaliningrado y, desde allí, los contenedores fueron transportados en barco a Rostock, desde donde se trasladaron nuevamente en tren a la terminal intermodal de DB Schenker en Verona. Con todo, gracias a este proceso, DB Schenker fue capaz de reducir el tiempo de tránsito a tan sólo 15 días.

    Los contenedores se distribuirán próximamente a los centros de salud de Milán, Bérgamo y Brescia, entre otros territorios, mediante el servicio de carga de los camiones de DB Schenker. Todo ello implica que la entrega completa a domicilio, incluyendo el embalaje, la salida de aduanas y la documentación, se ha realizado a través de una única fuente. 

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte