Advertisement
Sábado, 08 Octubre 2022

    FM Logistic presenta sus resultados anuales con un crecimiento del 12% en Iberia

    Resultados FM Logistics Resultados FM Logistics Transporte Profesional

    FM Logistic ha dado a conocer sus resultados financieros con fecha de cierre a 31 de marzo de 2022, que obtuvo unos ingresos de 1.518 millones de euros en el año fiscal 2021-2022, lo que supone un aumento del 10,7% (a tipos de cambio constantes) en comparación con el año anterior.

    Este crecimiento fue impulsado por una fuerte dinámica de ventas omnicanal con actividades de comercio electrónico cada vez más extendidas en los nuevos contratos firmados.

    Los beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) ascendieron a 31,5 millones de euros. El año 2021-22 ha estado marcado por importantes inversiones para apoyar la puesta en marcha de negocios y proyectos de automatización, cuyos beneficios se medirán a largo plazo.

    En FM Logistic Ibérica, operador logístico del Grupo en España y Portugal, los resultados han supuesto un crecimiento de más de un 12% con fuertes inversiones en nuevas aperturas y ampliaciones de sus instalaciones en propiedad.

    Durante este año fiscal FM Logistic Ibérica ha protagonizado importantes noticias como la inauguración de la primera hidrogenera del sector y su aterrizaje en el Puerto de Ferrol y en el Puerto de Barcelona, donde ha empezado a realizar operaciones de logística urbana.

    Proyecciones para 2022/23

    Las tensiones geopolíticas y económicas, así como la inflación, pesarán sobre el resultado operativo y los ingresos de FM Logistic, debido a su fuerte presencia en Europa del Este. Sin embargo, el modelo de negocio de la compañía, unido a una fuerte dinámica comercial y un reforzado control de costes, permitirá al Grupo mitigar el impacto y mantener la hoja de ruta prevista por Powering 2030.

    FM Logistic Ibérica ha protagonizado importantes noticias como la inauguración de la primera hidrogenera del sector y su aterrizaje en el Puerto de Ferrol y en el Puerto de Barcelona

    Las previsiones en FM Logistic Ibérica son de expansión, recepción de nuevos clientes y construcción de nuevos módulos en Illescas con la ampliación de 18.000 m2 de su almacén y unas nuevas oficinas de 660m2. La finalización de estas obras está prevista para principios de 2023.

    Semirremolques frigoríficos

    Por último, FM Logistic Ibérica ha adquirido semirremolques frigoríficos rotulados para brindar servicio al transporte internacional de productos que necesiten estar a una temperatura controlada.

    Estos semirremolques frigoríficos se destinarán a los clientes de FM Logistic del sector alimentación. Principalmente irán destinados al transporte internacional de alimentos a temperatura controlada como bollería y chocolates; refrigerado como frutas y verduras y congelados. Estos vehículos serán dedicados para los servicios de transporte internacional a sus clientes en las áreas del norte de Francia, Benelux, Alemania y norte de Italia.

     

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95