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Jueves, 30 Noviembre 2023

    Los fabricantes europeos de camiones podrían perder un 11% del mercado de la Unión Europea en favor de sus rivales eléctricos internacionales de aquí a 2035, según las previsiones de un nuevo estudio del Boston Consulting Group (BCG) encargado por Transport & Environment (T&E).

    Este TGX de MAN ofrece una espectacular cabina, una potencia y par motor aumentados, unos espejos digitales que se desmarcan de la competencia, una caja de cambios ZF TraXon y una reducción significativa en su consumo de combustible.

    Representantes de instituciones y empresas vinculados con el transporte por carretera han analizado el impacto de los nuevos combustibles en la seguridad vial, en la fabricación de camiones y en la actividad de los flotistas.

    Como resultado de dos años de investigación colaborativa entre Scania, la Universidad de Uppsala, Eksjö Maskin &Truck, Midsummer, Ernsts Express y Dalakraft, se han realizado las primeras pruebas de un camión híbrido único, cuyo remolque está cubierto por un panel solar. La energía solar disminuye los costes y las emisiones locales debido a la energía producida por el propio camión.

    Trans-Sev ha sumado recientemente a sus filas un total de 17 nuevos vehículos Scania, en concreto, 16 Super 460R y un V8 Duotrailer 660S. El objetivo es reforzar las rutas de la compañía en todo el territorio nacional, especialmente en Madrid y alrededores, la zona de Barcelona y en el levante donde realizan el transporte de todo tipo de mercancías.

    Instituciones y compañías que lideran la transformación energética del transporte han podido constatar, en el arranque la X edición de Green Gas Mobility Summit, que la Península Ibérica tiene muchas opciones de convertirse en la producción en Europa de biometano e hidrógeno. La jornada ha contado con intervenciones de los representantes de toda la cadena de valor de los gases renovables: productores (Naturgy), gestores de residuos (PreZero España), operadores de infraestructura de transporte de gas (Enagás), fabricantes de vehículos (IVECO, Volvo Trucks y New Holland), compañías de transporte de mercancías por carretera (Disfrimur, Ojechar, Delgo y Nuppec Logística) y el principal operador de flotas de cruceros, Carnival.

    El nuevo cuadro de instrumentos digital de Scania (Smart Dash) abre las puertas a una experiencia de conducción más inteligente y segura para todo conductor. La estructura modular y los últimos avances digitales garantizan que los camiones de Scania ofrezcan una atmósfera segura, conectada y cómoda detrás del volante. Los conductores de Scania tendrán un control del camión y del entorno, ya que recibirán alertas en caso de que exista algún riesgo o en caso de que se solicite intervenir de alguna forma.

    Grupo Primafrio, operador logístico internacional de transporte de productos hortofrutícolas a temperatura controlada, junto a Andamur, empresa especialista en la gestión de áreas de servicios enfocadas al transporte profesional, han recibido en el Área de Servicio Andamur La Junquera–Llers al primer camión propulsado por HVO (aceite vegetal hidrotratado).

    Volvo Trucks aumenta los volúmenes de camiones eléctricos e inicia la producción en serie de camiones eléctricos con batería para transporte pesado en la fábrica de Gante, Bélgica. A partir de ahora, los camiones eléctricos Volvo se producen en cuatro fábricas: tres en Europa y una en Estados Unidos.

    Es un momento histórico para Scania, ya que se inaugura el montaje de sus baterías en la sede sueca de Södertälje, un inicio de las operaciones en la nueva planta que permite la producción en serie de vehículos eléctricos pesados.

    El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de Economía, Empleo, Turismo y Comercio, Fernando Romero, junto con el director de la revista TRUCK y miembro de la organización de la muestra, Javier Pedroche, han presentado Furgomadrid 2023, VII Encuentro del Vehículo Comercial de Coslada, que se desarrollará del viernes 15 al domingo 17 de septiembre en el Recinto Ferial.

    Tras la colaboración entre Toyota Motor Europe (TME) y VDL Groep anunciada el pasado mes de mayo, ahora las dos compañías han lanzado su primer camión de pila de combustible de demostración. Mediante la integración de su tecnología de pila de combustible en camiones de gran tonelaje de VDL, Toyota se propone descarbonizar sus operaciones logísticas en Europa.

    El nuevo centro se Scania en Portugal situará en Castinheira do Ribatejo, a unos 35 kms de Lisboa, zona donde se está concentrando la logística al norte de la capital. El complejo, con fácil acceso y visibilidad desde las carreteras A1 y N1, sustituirá a las actuales oficinas centrales de la marca en el país vecino y el concesionario de Vialonga

    Renault Trucks presenta su nueva serie especial seminueva, el T Red, un vehículo Used Trucks By Renault Trucks con el que la marca reafirma su apuesta por la economía circular.

    Allison, diseñador y fabricante líder de soluciones de propulsión para vehículos convencionales, híbridos eléctricos y totalmente eléctricos, y TATRA, marca automovilística con sede en la República Checa, conocido por su exclusivo concepto de chasis con ejes oscilantes para optimizar la tracción, se han asociado para subrayar su posición como líderes en sus respectivas áreas en Europa. Ambas empresas organizaron eventos de conducción en Italia y en el Allison Customer Experience Center & Drive Track (ACE) de Hungría. Además, el distribuidor de TATRA presentó el camión TATRA Phoenix 8P6R46 8x8 en la feria Demoagro de Valladolid, donde también se expuso una transmisión Allison 3000 Series™.

    El objetivo de esta nueva campaña es la satisfacción de los clientes de Scania y la continuidad de sus negocios. Para ello, Scania ha querido cubrir con este contrato de mantenimiento una de las partes más vulnerables de los vehículos: los neumáticos. Con esta nueva propuesta, los clientes de Scania van a tener una solución a medida en una de las principales causas de paradas en el transporte.

    Se cumplen 30 años desde que Volvo Trucks presentó el Volvo FH, el camión más vendido de la compañía hasta la fecha. Desde sus inicios, el modelo se ha caracterizado por su distintivo diseño exterior e interior, excelente comodidad para el conductor y soluciones de eficiencia y seguridad técnicamente avanzadas.

    Dachser ha puesto en servicio sus primeros camiones eléctricos en los Países Bajos, un paso importante en el camino hacia las entregas sin emisiones en las "Zonas de emisiones cero" de los centros urbanos, que se introducirán el 1 de enero de 2025 en dicho país.

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