Advertisement
Jueves, 09 Febrero 2023

    XPO adquiere 100 vehículos eléctricos Renault Trucks

    XPO apuesta por Renault Trucks XPO apuesta por Renault Trucks Transporte Profesional

    XPO ha anunciado la adquisición de 100 camiones eléctricos Renault Trucks para su flota francesa, una inversión que da continuidad a las pruebas con el modelo E-Tech D de 16 toneladas totalmente eléctrico, realizadas por la compañía en las regiones de Lyon y París desde octubre de 2021.

    El operador de transporte ha realizado ya un pedido de 65 camiones eléctricos y los 100 camiones se terminarán de entregar en el periodo del cuarto trimestre de 2022 a 2024. Los vehículos de distribución -de 16 toneladas y 19 toneladas- estarán ubicados en 28 emplazamientos de carga fraccionada (LTL) de XPO en Francia y se utilizarán para el transporte de mercancía paletizada como cargas parciales. XPO es líder en distribución paletizada en Francia.

    La compañía espera realizar alrededor del 25% de sus entregas con vehículos eléctricos para 2030, reduciendo las emisiones de CO2 en más de 26.000 toneladas. Con Renault Trucks como socio aliado, XPO posiciona su flota anticipándose a las futuras regulaciones que pueden regir las entregas en áreas urbanas, al tiempo que ayuda a los clientes a cumplir sus propios objetivos de descarbonización.

    Los vehículos eléctricos Renault Trucks E-Tech, económicamente viables, tienen una capacidad de carga de 18 a 21 palés y están equipados con un motor de 185 kW. Con una autonomía de hasta 250 km con una sola carga, cada camión reduce las emisiones de CO2 en unas 45,7 t al año, en comparación con los camiones que funcionan con diésel.

    El operador de transporte ha realizado ya un pedido de 65 camiones eléctricos y los 100 camiones se terminarán de entregar en el periodo del cuarto trimestre de 2022 a 2024

    Los camiones funcionan sin emisiones directas de CO2 y reducen significativamente la contaminación por ruido y olores, lo que los hace ideales para entregas en áreas urbanas congestionadas. También emiten menos partículas finas y funcionan con menos vibraciones, lo que reduce la fatiga del conductor. Cada camión está equipado con una cámara de 360° que reduce los puntos ciegos para una mayor seguridad.

    El compromiso de XPO con el transporte de mercancías responsable

    La solución de entrega totalmente eléctrica de XPO es la última inversión de la empresa para ayudar a sus clientes a reducir la huella de carbono de sus operaciones de cadena de suministro. La empresa cuenta con una de las flotas de transporte más modernas y seguras de Europa, gestionada con tecnología digital para una eficiencia integral. Más del 95 % de la flota europea de XPO cumple la normativa de emisiones Euro VI.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95