Advertisement
Domingo, 14 Agosto 2022

    El "I Foro del Transporte Intermodal" ya tiene programa definitivo

    I Foro del Transporte Intermodal

    El I Foro del Transporte Intermodal que se celebrará en Gijón (Asturias) el próximo viernes, 28 de octubre, ha levantado una gran expectación. De ser un evento local, ha pasado a tener carácter –como anunciábamos- nacional. Empresarios de transporte de toda nuestra geografía se darán cita en el Palacio de Congresos del recinto Ferial Luis Adaro (donde se celebra la conocida Feria de Muestras de esta localidad), par asistir a una jornada que, a la vista del programa Técnico, se presenta muy interesante.

     

    LA CARRETERA, PROTAGONISTA

     

    “El papel del transporte de mercancías por carretera en la intermodalidad” será el lema de este I Foro, fruto del empeño personal del Presidente de ASETRA (la Asociación Empresarios del Transporte y Aparcamientos de Asturias, Ovidio de la Roza y del  Presidente  del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ex ministro de Fomento, quien se ha comprometido a apoyar y participar directamente en el evento. Como no podía ser menos, estará igualmente presente la CETM (Confederación Española de Transporte de Mercancías), así como su revista portavoz, TRANSPORTE PROFESIONAL.

    TRANSPORTE POR CARRETERA

     

    UN PROGRAMA “INTERMODAL”

     

    El evento está dirigido tanto a los transportistas y operadores de transporte que ya utilicen la vía ferroviaria o la marítima en sus desplazamientos en camión o envío de cargas, como a aquellos interesados en descubrir las ventajas que tiene el transporte multimodal.

    El Programa de la Jornada Técnica está dividido en dos partes perfectamente diferenciadas. Iniciará la primera un experto de primer nivel: Alfredo Irisarri Castro (expresidente de la CETM), en su calidad de Socio Director de Teirlog Ingeniería. A continuación tendremos la intervención de un Operador Transmodal, el Director General de GEFCO, Dulsé Díaz. No podía faltar el concurso de un Operador Terrestre que, en esta caso, estará representado por el Presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, Marcos Montero.

    La segunda parte del Programa contendrá una Mesa Redonda, en la que estarán todas las partes implicadas en el proceso intermodal. Intervendrá, en primer lugar, el Viceconsejero de Infraestructuras del Principado de Asturias, Juan Vega.

    Por parte de los puertos, contaremos con Emilio Menéndez, Presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón. Por lo que respecta a las compañías navieras, intervendrá Juan Riva Francos, Presidente de Flota Suardiaz y Presidente de las Asociaciones de Navieras de la Comunidad Europea. Cabe reseñar que Riva Francos ha sido Presidente de ANAVE y es miembro de la sociedad que promociona el Short Sea Shipping (Transporte Marítimo a Corta Distancia), un modo de transporte que está cosechando grandes éxitos.

     

    transporte intermodal

     

    El modo ferroviario estará a cargo de un gran Operador de la vía: Acciona Rail Services, cuyo Director General, Bruno Torresano, nos ilustrará sobre las características y problemática de este sistema de transporte.

    No obviamos tampoco la parte “logística” de la cadena de suministro. A este respecto contaremos con la presencia en esta Mesa de Ramón Vázquez, Presidente de la Asociación de Centros de Transporte de España, ACTE. Borja Torres, Consejero Delegado de la empresa ACOTRAL, una de las más importantes de nuestro país y que realiza transporte intermodal, cerrará el turno de intervenciones.  A continuación tendrá lugar un Coloquio.

    Este I Foro –que, insistimos,  tiene proyección y carácter nacional- pretende ser piedra de toque y búsqueda de soluciones para un mejor entendimiento entre los distintos modos de transporte que operan en nuestro país.

    La Jornada concluirá con una comida trabajo y la visita a las instalaciones de la ZALIA (la Zona de Actividades Logísticas de Gijón) y el Puerto de El Musel.

     

    JUNTA DIRECTIVAS DE CONETRANS Y COMITÉ EJECUTIVO DE CETM

     

    El día anterior a la celebración del Foro, tendrán lugar la Junta Directiva de CONETRANS y el Comité Ejecutivo de la CETM, Confederación Española de Transporte de Mercancías, en el mismo recinto.

     

    ASISTENCIA GRATUITA Y LIMITADA

     

    La  asistencia a todos los actos de este I Foro del Transporte Intermodal (incluida la comida y la visita en autocar a los lugares citados) tiene carácter gratuito, siendo el número de plazas limitado, por lo que los interesados deberán ponerse en contacto con la Organización, en las siguientes direcciones de correo electrónico, indicando su nombre, empresa a la que pertenecen y correo electrónico. Les esperamos.

    TRANSPORTE PROFESIONAL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    ASETRA: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95