Advertisement
Viernes, 01 Marzo 2024

    Dónde se producen los robos a camiones en España y qué se roba

    Robos en el transporte de mercancías Robos en el transporte de mercancías Transporte Profesional

    Según unas estadísticas elaboradas por la Asociación de Cargadores de España (ACE) a partir de los datos extraídos de la Asociación para la Protección de Activos Transportados (TAPA), España es el cuarto país europeo con mayor número de incidentes registrados, con el 11,4%, por detrás de Gran Bretaña (13,9%), Francia (16,2%) y Alemania (31,1%).

    Existe una gran diferencia entre el número de robos que ocurrieron en aparcamientos no seguros, un 16,3%, y los que ocurrieron en estacionamientos seguros (un 2,5%).

    Aun así, la gran mayoría de los asaltos (63%) tuvieron lugar en las instalaciones de las propias empresas, mientras que en los puntos de destino se registraron el 10,5% y en ruta, el 6,9%.

    Respecto al modus operandi, el más frecuente (64% de los casos) es la intrusión en el vehículo cuando está parado, mientras que en el 25% de los casos, el suceso ocurrió con el vehículo en movimiento. Es destacable que sólo un 3% de los casos fueron robos con violencia y que un 6% de los robos fueron internos, es decir, que los propios empleados sustrajeron la mercancía.

    En cuanto a los objetos que se sustraen de los camiones, un 27,2% es el combustible y en un 8,8% de los casos, lo que se robó fue el propio camión

    Respecto al tipo de carga sustraída, lo más robado son los suministros metálicos (16,7%), ropa y calzado (13,2%), alimentación y bebida (8,8%), higiene y cosmética (6,1%), mobiliario y decoración (5,3%), teléfonos móviles (3,5%), materiales de construcción (2,6%) y juguetes y juegos (2,6%). 

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95