Advertisement
Domingo, 27 Noviembre 2022

    Llega REPowerEU, el plan europeo para una economía libre de emisiones

    Vehículos eléctricos en recarga Vehículos eléctricos en recarga Transporte Profesional

    El pasado mes de mayo, la Comisión Europea puso en marcha REPowerEU, un plan destinado a acelerar la transición energética limpia y a acabar con la dependencia de la Unión Europea de la energía de los combustibles fósiles rusos. Esto se anticipó a la ampliación de las sanciones de la Unión Europea contra Rusia, que prohibirá de forma gradual las importaciones de petróleo ruso en la Unión Europea.

    El núcleo del plan son las inversiones necesarias para alcanzar el objetivo de REPowerEU, que suponen unos 200.000 millones de euros. Además de marcar la senda de las inversiones, REPowerEU también anuncia iniciativas legislativas relevantes para la descarbonización.

    Aunque el plan sigue siendo vago en cuanto al contenido preciso de las próximas propuestas legislativas, según las fuentes de la IRU, las siguientes serán relevantes para el transporte:

    - La propuesta de normas de CO2 para vehículos pesados está programada para ser presentada por la Comisión Europea a los legisladores de la Unión Europea en diciembre de 2022. Esto puede retrasarse dependiendo del progreso de las normas de CO2 para coches y furgonetas, que ya se está debatiendo en el Parlamento Europeo y el Consejo. La Comisión Europea prefiere presentar la nueva propuesta, dedicada a los vehículos pesados, cuando se cierren los debates sobre las normas de CO2 para coches y furgonetas.

    - La ecologización del transporte de mercancías, que incluiría la revisión de las normas de masas y dimensiones, el transporte combinado y la metodología de huella de carbono para la logística. El proyecto está previsto que entre en vigor en el primer trimestre de 2023. 



    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95