Miércoles, 03 Marzo 2021

    Vuelven las nieves al norte de España, con varios puertos cortados al tráfico

    Carretera nevada en el norte Carretera nevada en el norte Transporte Profesional

    La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido la alerta por nieve, lluvias y oleaje en más de 30 provincias. El temporal de nieve está afectando sobre todo a la zona del norte de España: Asturias, Cantabria, País Vasco y Zaragoza se encuentran en alerta amarilla.

    En Cataluña, el Centro de Coordinación Operativa (CECAT) ha activado el Plan especial de emergencias por nevadas en Cataluña (NEUCAT) en situación de prealerta.

    Se espera que el 5 de enero, a partir de las 13:00 horas y hasta la medianoche, se produzcan chubascos al litoral, localmente en forma de nieve granulada, en las comarcas del Baix Llobregat, Barcelonès, Maresme, Selva y Baix Empordà.
    Según informa la DGT, en estos momentos hay más de 126 carreteras afectadas por hielo y nieve. Por ello, la CETM recomienda que se extreme la precaución y que las empresas de transporte de mercancías por carretera planifiquen su itinerario teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas.

    A través de los siguientes enlaces de puede obtener información de la situación actual:
    Carreteras afectadas por hielo y nieve: http://www.dgt.es/boletin/CarreterasAfectadasVI.pdf
    • Mapa de incidencias invernales en tiempo realhttp://infocar.dgt.es/etraffic/BuscadorCamaras=true&SensoresMeteorologico=true&SensoresTrafico=true&Paneles=true&Radares=true&IncidenciasMETEOROLOGICA=true&IncidenciasPUERTOS=true&provincia=77&version=mapa

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte