Domingo, 18 Abril 2021

    Alemania y Austria exigen PCR negativa a los transportistas que lleguen a sus países

    Conductor de camión de transporte internacional Conductor de camión de transporte internacional Transporte Profesional

    La exigencia de una prueba PCR a los transportistas que crucen por la frontera austriaca desde Italia y Alemania desde La República Checa y la propia Austria se mantendrá, al menos, hasta el 5 de marzo, y deberá ir redactada en alemán o inglés, aunque ahora también se admite en italiano.

    Las medidas restrictivas a la movilidad que cada vez más Estados miembros están aplicando en sus fronteras para contener la pandemia está afectando de manera negativa a la actividad que realizan los transportistas españoles y del resto de la Unión Europea, a los que se les exige la realización de diferentes medidas sanitarias de control.

    Así, siguiendo la política de “cierre de fronteras” llevada a cabo por otros países europeos, primero Alemania y luego Austria aprobaron medidas de control de sus fronteras a todos los conductores de vehículos, incluidos los conductores profesionales de transporte de mercancías, impidiendo el acceso si los transportistas no disponen de una prueba PCR o antigénica negativa realizada en las 48 horas anteriores.

    Las pruebas PCR negativas deben ir escritas en inglés, alemán o italiano 

    Las autoridades de ambos países exigieron para poder cruzar la frontera, que los conductores de vehículos pesados no sólo acreditaran que se hubieran hecho la prueba de Covid negativa, sino que también se tradujera al idioma alemán o inglés, incumpliendo en todos los aspectos el principio de libre circulación de mercancías, aunque el caos ocasionado sobre todo en la frontera italiana obligó a estos países a admitir desde el pasado 18 de febrero que también pudiera presentarse la prueba PCR en italiano.

    Además de estos requisitos, cabe recordar que todos los conductores de vehículos pesados ​​que tienen que ir a Alemania se registren previamente en el portal web https://www.einreiseanmeldung.de/

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte