Advertisement
Martes, 09 Agosto 2022

    El Consejo de Ministros de Transportes propone avanzar en el Libro Blanco

    Ana Pastor Ana Pastor Consejo Ministros UE

    Durante el Consejo de Ministros de Transportes, celebrado el 8 de octubre en Luxemburgo, los responsables de transporte cada Estado miembro han analizado el Libro Blanco y han propuesto nuevos planteamientos surgidos desde 2011, año de la última revisión.

    En este punto, la ministra española de Fomento, Ana Pastor, ha insistido en que "todas las ciudades deberían contar con un plan de movilidad integral en el que la intermodalidad sea un pilar fundamental". Además, ha señalado que en España se trabajará para poder integrar todos los modos de transporte.

    Asimismo, Ana Pastor ha destacado el papel de los ministros de la Unión Europea en la mejora y facilitación del acceso al transporte, especialmente al transporte público, de mayores y personas con discapacidad.

    Pastor se ha referido también a la inclusión de otras propuestas, como el papel de los Estados en materia de planificación y financiación de infraestructuras o que se permita a los Estados miembros poner en marcha un proceso gradual en materia de servicios comerciales, como ha hecho España.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95