Domingo, 16 Febrero 2020

    La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprueba el Brexit

    Camión entrando en el Reino Unido por el Eurotunnel Camión entrando en el Reino Unido por el Eurotunnel Transporte Profesional

    El 20 de diciembre de 2019 se aprobó en la Cámara de los Comunes del Reino Unido la Ley del Acuerdo de Retirada que permitirá al Reino Unido salir de la UE el 31 de enero de 2020. Esto tendrá consecuencias para múltiples actividades, en especial, para el transporte por carretera.

    Los siguientes pasos que se han de tomar es la aprobación de la Ley de Acuerdo de Retirada del Reino Unido de la Unión Europea por la Cámara de los Lores y la ratificación del Acuerdo de Retirada por el Parlamento Europeo.

    Si todo es aprobado y sigue los plazos establecidos, el 31 de enero se iniciará un periodo transitorio de 11 meses, en el cual se llevarán a cabo las negociaciones de las futuras relaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea. Este periodo transitorio podrá extenderse por dos años, aunque el Reino Unido podría incluir una clausula por la cual esa extensión o prórroga del periodo transitorio sólo se podría dar mediante la creación y aprobación de otra ley separada a ésta.

    El Reino Unido deberá abandonar la Unión Europea, si no se llega a un acuerdo, el 31 de diciembre de 2020, tanto si no se llega a un acuerdo comercial o no se concreta una extensión o prórroga del periodo transitorio.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte