Advertisement
Domingo, 14 Agosto 2022

    ¿Por qué Astic considera "cínica" la alianza del transporte contra la competencia desleal?

    Camión sueco Camión sueco Transporte Profesional

    La firma, por parte de nueve Estados miembros de la Unión Europea, de la "alizanza del transporte por carretera", ha sido criticada por la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic), al considerar que "este tipo de medidas, que parecen buscar la cohesión, son unilaterales y proteccionistas y van contra el espíritu del mercado único".

    La Asociación de Transporte Internacional de Carretera (Astic) se ha pronunciado sobre la firma de la "alianza del transporte por carretera", un documento que busca luchar contra la competencia desleal y las políticas que desestabilizan el sector del transporte. En un comunicado, arremete contra el documento firmado por Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Luxemburgo y Suecia, por no haber estado representados una amplia mayoría de los Estados de la Unión, entre ellos, España.

    "Algunos siguen pretendiendo que hay países de primera y de segunda en nuestra Unión y no tienen empacho en escenificarlo, a despecho incluso de las propias instituciones comunitarias, las que, por cierto, ya tienen abiertos procedimientos de infracción contra Alemania y Francia por sendas leyes que fragmentan el mercado único en el sector del transporte por carretera. Me temo que esta "alianza", a espaldas de la Comisión Europea, busca provocar que se produzcan nuevas medidas proteccionistas que, sin duda, van en contra del espíritu de la Unión Europea"

    ha declarado Ramón Valdivia, director general de Astic.

    La asociación de transporte internacional pide que se excluya de forma expresa al transporte por carretera de la Directiva europea sobre trabajadores desplazados, al igual que ocurre, con el transporte marítimo, ya que "la normativa está pensada para otros sectores y no se adapta a las necesidades de alta movilidad intrínsecas a los conductores de transporte internacional" ha declarado Valdivia.

    El director general de Astic considera que "existe un problema grave de desequilibrio interno en Europa por cargas sociales, fiscales y salariales que debe ser afrontado por las instituciones europeas con respeto para todos los Estados y sin criminalizar a colectivos sólo por el color de la bandera que les identifique. Las acciones individuales o de facciones más o menos amplias, al margen del resto de socios, no puede ser el camino".

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    2 comentarios

    • JOSE MOLINA BERENGUER
      Enlace al Comentario JOSE MOLINA BERENGUER Jueves, 09 Febrero 2017 12:52

      No me extraña nada Sr.Valdivia que hayan firmado una "alianza", ya que nadie hace nada por resolver el problema que está acabando con miles de empresas de transporte. ¿Para qué sirve el observatorio de costes del Ministerio de Fomento? Si permiten operar por debajo de los costes que ellos mismos publican!! Eso sí, perseguimos a los que acuerdan o pactan "precios del propio observatorio", y miramos hacia otro lado si se factura por debajo...posiblemente a alguien LE INTERESA esto último. SEÑORES!! HAGAMOS ALGO!! PERO ..YA

    • ALICIA BERTO TERRADES
      Enlace al Comentario ALICIA BERTO TERRADES Martes, 07 Febrero 2017 20:12

      COMENTAR QUE EN ESPAÑA TODO ES VALIDO, POR ESO CONSENTIMOS QUE TRANSPORTISTAS DEL ESTE REALICEN CASI EL 40% DE NUESTROS TRANSPORTES A PRECIOS RIDICULOS.
      ELLOS NO SON MULTADOS , NO TIENEN GASTOS NI TIENEN NADA QUE PERDER.
      ¿QUIEN LE VA A PONER FRENO A ESTE OFICIO DE TRANSPORTISTA QUE ANTES ERA DIGNO Y AHORA ES DENIGRANTE?

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95