Sábado, 29 Febrero 2020

    Se establece nuevo peaje en Polonia para pesados de más de 3,5t a partir del 1 de julio

    A partir del 1 de julio de 2011 entrará en vigor en algunos tramos seleccionados el nuevo sistema de peaje electrónico en Polonia, para todos aquellos vehículos de más de 3,5 toneladas de peso total autorizado.

    tarifas

    Las carreteras donde se aplicarán dichos peajes son las autopistas: A1, A-2, A-4 , A-6, A-8 , y A-18; las autovías: S-1, S-3, S-5, S-6 , S-7, S-8 , S-10, S-11 y S-22, y las carreteras nacionales: N-4, N-6, N-7, N-10, N-18, N-77, N-81, N-92 y N-94.

    En principio está previsto que se aplique sólo a las carreteras arriba mencionadas, si bien, de forma progresiva, seguirán aumentando las carreteras sujetas a peaje.

     

    *Tarifas aplicables:

    El peaje sólo se podrá pagar con un dispositivo O.B.U (dispositivo electrónico a bordo del vehículo) Viabox/Viatoll, o con tarjeta de crédito (Mastercard, Visa, etc…). No se podrá pagar con tarjeta de combustible (ej: Solred DKV), ni en metálico.

    El modo de adquisición de estos dispositivos electrónicos puede realizarse a través de CETM-SINTRA, la cual ha llegado a un acuerdo con SOLRED-DVKM por el que todas las empresas de CETM se beneficiarán de condiciones económicas preferenciales.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte