Advertisement
Jueves, 11 Agosto 2022

    Un grupo de agricultores ataca un camión español en Francia

    Ataque camión español Ataque camión español Autopista francesa

    Un camión frigorífico perteneciente a la empresa murciana Transportes El Mosca, y asociado a la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte (Froet) ha sido atacado por un grupo de agricultores en la E-62, al norte de Poitiers (Francia). El vehículo transportaba carne y su conductor recibió una paliza.

    El conductor del camión fue agredido por negarse a abrir el vehículo, por lo que sufrió varias contusiones y una costilla rota; las puertas del camión frigorífico fueron reventadas y la carne transportada sacada del camión mediante una retroexcavadora. Todo ello ocurrió en presencia de miembros de la Gendarmería francesa, que tenía la carretera cortada y permitieron a los manifestantes actuar con total impunidad.

    Ante estos hechos, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha mostrado su rechazo a estas acciones "deplorables", denunciando la pasividad con que el Gobierno francés se manifiesta permitiendo estos ataques.

    Desde CETM se pondrá en conocimiento del Ministerio de Fomento estos hechos para que, desde el Estado español y la Unión Europea se exijan responsabilidades al Gobierno francés por vulnerar el Tratado al permitir que en su territorio se impida la libre circulación de mercancías, y para quese reparen los daños producidos y se castigue a los responsables del ataque.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95