Miércoles, 20 Junio 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    ASETRANSPO manifiesta la oposición del sector al incremento de la Fiscalidad y Nuevos Peajes

    La Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra (ASETRANSPO) se une a la enérgica oposición a cualquier incremento de la fiscalidad que soporta el sector del transporte por carretera.

    El Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) lanzó un mensaje al Ministerio de Fomento en la celebración de su último pleno esta semana en el que anuncia medias de fuerza contundentes si se lleva a cabo la intención de cobrar peajes a los transportistas.

    ASETRANSPO apoya el acuerdo unánime, en el seno del CNTC, de transmitir al Gobierno el rechazo a esta propuesta y, en concreto, en lo que se refiere al proyecto que está estudiando Fomento, de exigir a los transportistas una tasa por cada kilómetro recorrido en las actuales autovías y carreteras, hasta ahora libres de pago.

    En este sentido, y según las estimaciones que se están llevando a cabo, la recaudación obtenida por este tributo superaría los 2.000 millones de euros anuales.

    Por otra parte, recuerdan el compromiso establecido en los acuerdos de 2008 de no introducir nuevos peajes en toda la Red Transeuropea de Carreteras, incluida la Red de Carreteras del Estado.

    La posición contra la instauración de nuevos impuestos es unánime y es que agravaría, aún más si cabe, la profunda crisis económica por la que atraviesan los empresarios, contribuyendo a la ruina definitiva del sector.

    Las organizaciones nacionales de transportistas han acordado convocar medidas de fuerza contundentes en el caso de que el Gobierno siga adelante con dicha propuesta.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95