Jueves, 18 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    La CETM discrepa de las propuestas de SEOPAN

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) quiere manifestar su firme oposición a las propuestas realizadas por David Taguas, presidente de la Asociación de Empresas Constructoras de Ámbito Nacional (Seopan), en las que aboga, entre otras muchas medidas para salir de la crisis, por elevar precio del combustible, introducir el pago por uso en las autovías y gravar el tráfico pesado de mercancías aplicando la euroviñeta.

    Las medidas presentadas por el presidente de Seopan son, en opinión de la CETM, tremendamente discriminatorias e injustas pues inciden de forma desproporcionada sobre el transporte de mercancías por carretera, que se encuentra sumido en una grave crisis como consecuencia de la falta de actividad y de financiación, que unidas al incremento de la morosidad y al aumento desenfrenado del precio del combustible, tienen a las empresas de transporte contra las cuerdas, ante un mercado roto, desestructurado y con precios de ventas en muchos casos por debajo de los costes.

    En el año 2008 se ocasionó un paro en la actividad sectorial como consecuencia del incremento del precio del gasóleo. Hoy estamos en peor situación que entonces, con el precio de venta del combustible en máximos históricos a pesar de que el precio del barril de Brent está un 25% más barato que entonces.

    La CETM no acepta las medidas arbitrarias del Señor Taguas respecto del transporte de mercancías por carretera, sector que desconoce. Por su parte seguirá reclamando, para evitar conflictos y mayores complicaciones, un trato equilibrado que permita continuar prestando a la sociedad un servicio flexible, seguro y puntual, que al precio más competitivo, transporta el 85% de los productos que consumimos cada día, lo que le posiciona como una pieza clave para el desarrollo económico y social de España, algo que las erróneas políticas de transporte están omitiendo en estos momentos.

    La CETM está absolutamente convencida de que la implantación de cualquiera de estas medidas tendría efectos negativos inmediatos en la competitividad de toda la economía española, encareciendo el precio de nuestros productos y dificultando su exportación como consecuencia de nuestra situación periférica. En consecuencia, se trataría de una medida inflacionista que lastraría todavía más la producción y el consumo, cuya recuperación es imprescindible para salir de la crisis en la que nos encontramos.

    En definitiva, la CETM considera que la propuesta realizada por el Sr. Taguas es inadmisible, interesada y está completamente fuera de lugar. Confía en que los esfuerzos que está realizando para solucionar la penosa situación por la que atraviesa el transporte de mercancías por carretera sirvan para eliminar discrepancias.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Modificado por última vez en Viernes, 08 Mayo 2015 12:43
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95