Domingo, 09 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    Anet celebra el II Foro de Mercancías Peligrosas

    Camión que transporta mercancías peligrosas

    La Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística ha celebrado su segundo encuentro en las instalaciones de Anet en la Ciudad del Transporte de Pamplona. Uno de los aspectos más comentados fue cómo cumplimentar e interpretar de forma correcta una carta de porte para el transporte de mercancías peligrosas. Partiendo de ejemplos reales de cartas de porte aportadas por los propios asistentes, se hizo un repaso sobre los principales campos que debe contener dicho documento, y la forma de rellenarlos.

     De la misma forma, y dado que, en muchas ocasiones, los transportistas actúan como intermediarios, se destacó el hecho de saber interpretar la carta de porte que se recibe, dadas las responsabilidades en que puede incurrir el transportista si dicho documento está mal cumplimentado o lo está de forma incorrecta.

    Especial énfasis se hizo en qué casos se debe añadir la cláusula “peligroso para el medio ambiente” y cuáles quedan exentos.

    Se estudiaron y aclararon algunas cuestiones relativas a sanciones que presentaron las empresas, las causas que las han motivado y las medidas correctoras tendentes a evitar que vuelvan a producirse.

    Este foro se constituyó como un espacio de encuentro para profesionales, empresarios, trabajadores, cuya actividad estuviera vinculada a las mercancías peligrosas, ya sea de forma esporádica o continuada (transporte, distribución, almacenamiento, carga y descarga, etc.), con el objetivo de fomentar el diálogo, la reflexión, la puesta en común de experiencias, la aclaración de dudas, resolución de inquietudes y la actualización continua y permanente de conocimientos sobre aquellos temas vinculados a las mercancías peligrosas.

     

    Las claves del foro

    Utilización del modelo único oficial de instrucciones escritas en el ADR.

    Designaciones oficiales para el transporte de distintas mercancías peligrosas

    Disposición especial 640 relativa a la diferenciación para el transporte en cisternas de los diferentes tipos de gasóleo existentes. Indicaciones a realizar en las cartas de porte.

    Especificaciones del transporte de material explosivo.

    Plan de protección de mercancías peligrosas de alto riesgo: origen de la iniciativa, empresas obligadas a realizarlo, a qué mercancías afecta, etc.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95