Miércoles, 15 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    ANET organiza prácticas en empresas de transporte

    ANET

    15 alumnos participantes en el itinerario de empleabilidad para Jefes de Tráfico, impartido por la Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística (ANET), han finalizado sus prácticas.

    La acción formativa, financiada por el Servicio Navarro de Empleo, ha estado dirigida a personas en situación de desempleo inscritas en las Agencias de Empleo de la Comunidad Foral de Navarra, teniendo prioridad determinados colectivos, como personas menores de 30 años, mayores de 45 años, o parados que hubieran agotado la prestación por desempleo.

    El objetivo de esta iniciativa ha sido la de incrementar el nivel de empleabilidad de estas personas desempleadas, capacitándolas para organizar y controlar la actividad del departamento de tráfico y/o explotación en las empresas que realizan transporte de mercancías por carretera, a través de una formación de carácter teórico-práctica.

    Por medio de este curso los alumnos han podido comprender, de la mano de expertos profesionales con experiencia en el sector, la legislación reguladora de las operaciones de transporte, el funcionamiento del departamento de tráfico en la modalidad de transporte terrestre y las técnicas aplicables a su organización, el análisis de los costes en las empresas de transporte, la planificación de servicios, métodos de control de las operaciones de transporte terrestre o cómo solventar las contingencias más habituales.

    Tras la fase de formación teórica, los alumnos han tenido la ocasión de realizar prácticas en los departamentos de tráfico de empresas asociadas a ANET, como forma de reforzar los conocimientos adquiridos en el aula. La experiencia, según han transmitido ellos mismos, ha sido francamente positiva, ya que les ha permitido tener una inmersión real en la actividad diaria del transporte.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95