Miércoles, 15 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    ANET se reúne con la Dirección del Departamento de Transportes

    ANET se reúne con la Dirección del Departamento de Transportes

     

    La Asociación Navarra de Empresarios de Transporte y Logística, ANET, se ha reunido con el consejero de Fomento y Vivienda, Anai Astiz, y la directora de Transportes, Berta Miranda para tratar principales temas de interés del sector.

    La reunión ha sido una primera toma de contacto, donde se ha dado a conocer el papel de ANET como asociación, composición de la misma, servicios ofrecidos, proyectos en los que se participa, y preocupaciones actuales.

    Por parte de ANET se ha hecho especial hincapié en la situación que atraviesa el sector, merced a los incrementos de costes (personal y combustible), caída de la actividad, problemas estructurales del sector, medidas que pueden desestabilizar aún más a las empresas, como la euroviñeta y el incremento de la fiscalidad del combustible, y la importancia del papel que juega la Administración como garante de las reglas del juego establecidas.

    A nivel de infraestructuras se ha insistido en la importancia de establecer un nuevo paso transfronterizo con Francia, ante la situación insostenible en la que se encuentran los dos que se encuentran habilitados hasta ahora, y como aspecto concreto, se ha apremiado a la finalización de las obras del túnel de Belate (cuya apertura se prevé en el día de hoy).

    Se ha enfatizado también la importancia de incrementar la cultura logística del tejido empresarial navarro, como fuente de mejoras competitivas de sus productos y servicios, y la necesidad de profesionalizar el sector a través de la formación, en donde se ha destacado la subrayada labor de ANET en esta faceta.

    El sector de viajeros ha recalcado el papel que juega en la sociedad el transporte público en autobús, y la escasa receptividad mostrada por la Administración en determinados temas como las revisiones tarifarias que compensen los costes, o el escaso apoyo al sector a través de ayudas directas, que sí existen en otras comunidades.

    Por parte del consejero y la directora, se ha insistido en el momento económico que se está atravesando y que afecta a la Administración, en un contexto en donde es precisa una reducción de gastos, ante la más que previsible caída de los ingresos. Se han mostrado absolutamente dispuestos a colaborar con el sector en cuantos temas se vayan presentando.

    A la reunión han acudido Rafael Irigoyen, en calidad de presidente de ANET, y los vicepresidentes, David Zabalza, Miguel Suárez, Alfonso Barrenechea y Ernesto Kahle, acompañados del secretario general, Jaime Villanueva.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95