Viernes, 25 Junio 2021

    CEFTRAL oferta plazas 100% subvencionadas para dos cursos de mercancías peligrosas, de obtención de ADR y actualización de ADR (Básico + Cisternas), que se impartirán durante el mes de julio dirigido a desempleados y pertenecientes al sector de transporte de mercancías por carretera.

    Andamur y AT Academia del Transportista consolidan una alianza que se materializa con la creación de una Escuela de Formación dirigida al conductor profesional y al transportista, con el objetivo de ofrecer a los clientes de Andamur una amplia oferta formativa especializada en el Transporte, la Logística y la Seguridad Vial Laboral.

    CEFTRAL oferta plazas 100% subvencionadas para un curso sobre tacógrafo digital (normativa y gestión de datos) que impartirá durante el mes de julio en las instalaciones centrales de la entidad formadora en Madrid.  

    A pesar de que mecánica es una de las especialidades de formación profesional (FP) más habituales con el 7,4% de los alumnos totales de grado medio en España (la cuarta rama más demandada), Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, alerta de la escasez de cantera de profesionales para el vehículo industrial.

    CEFTRAL oferta plazas 100% subvencionadas para un curso de obtención de ADR (Básico + Cisternas) que impartirá durante el mes de julio dirigido a desempleados y pertenecientes al sector de transporte de mercancías por carretera.

    CEFTRAL oferta plazas 100% subvencionadas para un curso de actualización de mXercancías peligrosas (Básico + Cisternas) que impartirá a finales del mes de junio dirigido a desempleados, trabajadores ocupados y autónomos del sector de transporte de mercancías.

    CEFTRAL oferta plazas 100% subvencionadas para un curso de carretillas elevadoras que impartirá durante el mes de junio dirigido a trabajadores ocupados y autónomos del sector de transporte de mercancías, además de desempleados.

    CEFTRAL oferta plazas para dos cursos de formación continua (CAP) que impartirá durante el mes de julio, el primero de ellos de lunes a viernes y el segundo en fin de semana.  

    CEFTRAL oferta plazas para un curso sobre gestión de recursos humanos bajo el título ‘Anatomía de la persuasión en el líder – Liderazgo e influencia’ que impartirá durante el mes de julio en las instalaciones centrales de la entidad formadora en Madrid.  

    CEFTRAL oferta plazas 100% subvencionadas para un curso sobre tacógrafo digital (normativa y gestión de datos) que impartirá durante el mes de junio en las instalaciones centrales de la entidad formadora en Madrid.  

    En línea con las prioridades de marca, Agon Truck Centers -distribuidor oficial de Renault Trucks en Tarragona, Binefar, Huesca y Zaragoza- ha contribuido a mejorar la dimensión práctica de la formación profesional, con la entrega de un vehículo Renault Trucks al Instituto Pere Martell.

    CEFTRAL oferta plazas 100% subvencionadas para dos cursos de actualización de mercancías peligrosas (Básico + Cisternas) que impartirán durante el mes de junio dirigido a trabajadores ocupados y autónomos del sector de transporte de mercancías.

    La gestión de una flota es un aspecto fundamental en una organización para desarrollar su estrategia, reducir costes, optimizar las actividades de la gestión de la flota, aumentar el servicio prestado, disminuir las emisiones contaminantes y aumentar la movilidad en las ciudades. Por lo tanto, las personas involucradas en la gestión de una flota tienen que tener los conocimientos y experiencia adecuados para cumplir con los objetivos mencionados.

    La compañía de transporte urgente Palibex acaba de inaugurar la “Escuela de Conductores PBX”, una formación interna dirigida a los conductores de su red, para apoyarles en su desarrollo profesional y contribuir a la fidelización y satisfacción de sus clientes.

    Entre las novedades que incluye el Real Decreto 284/2021, aprobado el pasado mes de abril, y por el que se actualiza el contenido de la formación CAP de los conductores profesionales de transporte por carretera, se encuentran las relativas a las actividades de transporte que están exentas de que sus conductores cuenten con la referida certificación.

    El pasado 1 de marzo entró en vigor la regulación relativa al control biométrico que los 4.400 centros de formación CAP existentes en España deben realizar de los alumnos asistentes a los cursos de formación tanto de obtención como de renovación, para lo que a diario sus titulares deben subir los ficheros de control a la sede electrónica del Ministerio de Transportes.

    Tras la reunión mantenida por el departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera con el nuevo director general de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, los integrantes del CNTC tienen la sensación de “haber perdido un año”, según ha expresado su presidente, Carmelo González.

    El Consejo de Ministros, a iniciativa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha aprobado el Real Decreto que regula las condiciones para obtener el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) de los conductores de vehículos de transporte de viajeros y mercancías por carretera.

    Página 1 de 12

    Separatas y Monográficos del Transporte