Miércoles, 17 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Antonio Amarillo, nuevo presidente de CETM Andalucía

    La Junta Directiva de CETM Andalucía (FATRANS) ha decidido nombrar por unanimidad a Antonio Amarillo nuevo presidente de la Federación Andaluza de Transportes, en sustitución de Lino Ramírez, que abandona el cargo tras permanecer en él los últimos años, y que pasa a ser presidente honorífico.

    CETM Andalucía

    Tras la celebración de la asamblea general de CETM Andalucía, tuvo lugar una jornada técnica en la que varios expertos del sector dieron su visión sobre la crisis actual que está padeciendo, y donde se aportaron posibles soluciones.

     

    Antes de dar paso a las intervenciones, Antonio Amarillo destacó la gran responsabilidad que es para él su nuevo cargo, señalando que hará todo lo posible por mejorar las condiciones de un sector que pasa por momentos muy difíciles. En este sentido, afirmó que “el transporte por carretera es el medio más eficaz y rápido, y además aportamos a la economía más de los que recibimos. Por eso merecemos un respeto”.

     

    Antonio Amarillo

     

    También dedico unas palabras a los asistentes al acto el presidente saliente, Lino Ramírez, quien alabó la figura de Antonio Amarillo ya que aúna las tres cosas que, a su juicio, son imprescindibles para llevar a cabo su labor en las mejores condiciones posibles: "creer, saber y poder".

    También intervino Santiago Herrero, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), quien dijo estar seguro de que las cosas irán cambiando poco a poco, que las expectativas de futuro serán mejores y destacando el "papel fundamental" que deben jugar las organizaciones empresariales.

     

    CETM Andalucía

     

    A continuación tomó la palabra Marcos Montero, presidente de la CETM que, tras dedicarle unas palabras de agradecimiento a Lino Ramírez por el papel desempeñado al frente de la federación en los últimos años, disertó sobre la actual situación del sector y las nuevas perspectivas de las organizaciones empresariales. Además de enumerar los graves problemas por los que atraviesa, indicó que parte de la solución pasa “por nosotros mismos, debemos aprender a decir no a una política de precios abusiva. Debemos estar unidos, arrimar el hombro y estar convencidos de que saldremos adelante, siempre con las esperanzas puestas en el futuro del transporte”.

     

    Borja de Torres ACOTRAL

    La siguiente intervención tuvo como protagonista a Borja de Torres, consejero delegado de ACOTRAL, quien habló sobre las oportunidades que para las empresas del sector representaría apostar por un transporte más eficiente basado en el uso de camiones más competitivos (como los de 44 toneladas y 18 metros) o la intermodalidad, pero siempre contando con la carretera.

    CETM Andalucía

    En último lugar, tomó la palabra Ovidio de la Roza, presidente de CONETRANS y del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), quien desgranó una a una las medidas propuestas realizadas por el sector a las Administraciones públicas para trabajar por el sector de forma conjunta.

    Ovidio de la Roza hizo ver la necesidad de que se acometa la modificación de la LOTT, así como de la Ley de Contrato de Transportes. En materia fiscal, denunció la gran presión a la que se ve sometida el sector, con el agravante de la posible puesta en marcha de la Euroviñeta.

    El acto fue clausurado por la consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Josefina Cruz.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95