Sábado, 20 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    La Federación Andaluza de Transportes rechaza el “Céntimo Sanitario”

    Las catorce Asociaciones miembros de la red FATRANS-CETM ANDALUCÍA, rechazan en relación al Decreto Ley 4/2010 las medidas fiscales para la resolución del déficit público y para la sostenibilidad, por la desorbitada subida que han tenido las tasas de Visados de Autorizaciones de Transportes, así como la implantación por la Administración Autónoma de Andalucía del céntimo sanitario en el precio de los hidrocarburos.

    El incremento de 24 euros por cada 1.000 litros de gasóleo supone un coste de unos 1.000 euros al año por cada camión, lo que agravaría más la crítica situación del sector del transporte. Un dato: en el periodo 2007/2009 la demanda de transportes de mercancías por carretera, medida en toneladas transportadas, ha disminuido más de 35% en Andalucía.

     “Compensar el déficit sanitario a las espaldas del transporte de mercancías por carretera es una medida injusta e injustificada, que atenta directamente contra un sector indispensable para la recuperación económica de Andalucía como es el transporte de mercancías por carretera”

    Ante tal hecho, la Federación Andaluza está desconcertada porque la Comisión Europea ha notificado formalmente a España que el Impuesto Especial sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos (céntimo Sanitario) vulnera la legislación comunitaria y ha exigido su modificación en el plazo de dos meses. En caso contrario, la Comisión podría remitir este asunto al Tribunal de Justicia de Luxemburgo.

    La Federación Andaluza de Transportes (FATRANS-CETM ANDALUCÍA) va a solicitar a la Junta de Andalucía, para la cual ha pedido colaboración a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la eliminación del céntimo sanitario por considerarlo una provocación para el sector, entre otras cosas.

    Espera y confía la Asociación que la Consejería de Hacienda reconsidere estas medidas impuestas y atiendan a sus peticiones.

    Bruselas, aboga que el céntimo sanitario no cumple los requisitos comunitarios porque su recaudación no se ajusta a la del impuesto especial sobre hidrocarburos (UE),además de tener una finalidad presupuestaria.
     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95