Lunes, 02 Agosto 2021

    DAF estrena su nueva generación de camiones

    Nuevos DAF XF, XG y XG+ Nuevos DAF XF, XG y XG+ Transporte Profesional

    El fabricante de origen holandés DAF ha presentado a la prensa los nuevos XF, XG y XG+, que ofrecen la máxima calidad, un 10% más de eficiencia en el consumo de combustible y un conjunto completo de elementos de seguridad activa y pasiva.

    Se trata de una generación que comenzará a producirse en octubre, y que sugiere un diseño muy atractivo y aerodinámico aprovechando la libertad adicional que ofrecen las nuevas normativas.

    Cuenta con un diseño de la cabina totalmente novedoso con una ampliación de 160 mm en la parte delantera para ofrecer una aerodinámica líder en el sector, la máxima eficiencia energética y las mínimas emisiones de CO2.

    El XF de nueva generación incluye una cabina 75 mm más baja que los aclamados y todavía disponibles XF Space Cab y Super Space Cab.Al combinarse con el parabrisas de gran tamaño y la línea de cintura más baja, se logra una visión directa inigualable que confiere una seguridad líder en el sector, especialmente en lo que respecta a los usuarios vulnerables de la carretera. La altura interior del nuevo XF es excelente y se sitúa entre 1900 y 2075 mm, en función de la posición dentro de la cabina.

     Interior atractivo y funcional

    Nueva Generación XG y XG+

    Además del XF, DAF presenta los modelos XG y XG+ para crear un nuevo segmento de mercado de primera clase, que aprovecha al máximo las nuevas normativas sobre masas y dimensiones.

    Además de la ampliación de 160 mm de la parte delantera, ambos modelos cuentan con una longitud adicional de al menos 330 mm en la parte trasera de la cabina para ofrecer un espacio inigualable para trabajar, vivir y dormir. Las cabinas de los modelos XG y XG+ son 125 mm más altas que la del XF.

    El suelo semiplano ofrece la combinación óptima de fácil acceso con solo 3 escalones y una excelente posición del asiento para ofrecer una magnífica visión directa.

    El interior de la cabina del modelo XG de DAF ofrece una altura interior de entre 1.980 y 2.105 mm, y, gracias al alargamiento de la parte trasera, también proporciona un amplio espacio interior.

    El nuevo XG+ supera a todos los camiones del mercado en lo que respecta al espacio interior. La altura del techo se ha aumentado todavía más para ofrecer una altura libre de hasta 2.220 mm. El modelo XG+ es el superior de la gama de DAF, ya que ofrece un impresionante nivel de confort y amplitud, únicos en todo el sector. Todo ello en combinación con una aerodinámica y una visión directa líderes del sector.

    Diseño elegante y moderno

    Los modelos XF, XG y XG+ de la nueva generación DAF presentan un diseño exterior elegante y distintivo, caracterizado por la atractiva silueta cónica de la cabina con paneles de carrocería perfectamente integrados, así como puertas y parabrisas montados de forma que se logre una extraordinaria eficiencia aerodinámica.

    Nueva imagen exterior

    El atractivo diseño del frontal cumple con las dimensiones establecidas por las normativas. El resultado se traduce en el aumento de la aerodinámica y de la seguridad para el conductor.

    Cadenas cinemáticas de alta eficiencia

    Para alcanzar un nuevo nivel de eficiencia, los modelos XF, XG y XG+ están equipados con nuevos trenes de potencia, que incorporan nuevas tecnologías de motor y transmisión, e innovaciones en el eje trasero.

    La combustión de los motores PACCAR MX-11 de 10,8 litros y PACCAR MX-13 de 12,9 litros se ha optimizado mediante el uso de nuevos inyectores, culata y bloque de cilindros, lo que aumenta la presión en los cilindros, además de un nuevo diseño de pistones y camisas.

    Asimismo, se ha utilizado una nueva generación de turbocompresores eficientes para lograr una mejor gestión del aire, y los nuevos compresores de aire, bombas de aceite y alternadores garantizan que las pérdidas parásitas se reduzcan al mínimo.

    Cadena cinemática optimizada

    El sistema de postratamiento de los gases de escape se ha rediseñado para que el recorrido desde la salida del motor hasta la entrada EAS sea lo más corto posible, lo que permite perder el mínimo nivel de temperatura de escape y lograr así la máxima eficiencia.

    Como resultado, se obtiene un motor extremadamente eficiente con un rendimiento excelente de conducción y frenado, menos emisiones de CO2, un intervalo de mantenimiento de una vez al año y una reducción del peso de entre 10 y 15 kg, lo que aumenta la productividad general del camión.

    El nuevo motor y las nuevas tecnologías de postratamiento, así como la sofisticada gestión térmica, producen un aumento de hasta un 3 % en la eficiencia de combustible de la mejora general del 10 %.

    Los modelos XF, XG y XG+ de la nueva generación DAF están equipados de serie con una caja de cambios automática TRAXON, que incluye nuevas tecnologías como la selección de marcha automática para el arranque, funciones predictivas mejoradas y el inicio rápido de la marcha (opcional). Para lograr la máxima eficiencia de la cadena cinemática, se emplean ejes traseros con bajos niveles de aceite y cojinetes de piñón nuevos. La nueva generación de pinzas de freno reduce las pérdidas por fricción y el peso.

    Cabina muy espaciosa

    Gran rendimiento

    Además de una eficiencia de primera clase y bajas emisiones, los motores PACCAR MX-11 y MX-13 ofrecen un rendimiento excelente gracias a los aumentos de par de 50 a 100 Nm en la marcha superior de accionamiento directo. La versión de 390 kW/530 CV de potencia máxima ofrece ahora 2.550 Nm en la marcha inferior y 2.700 Nm en la superior.

    El turbocompresor HE400 de nueva generación mejora la gestión del aire, lo que refuerza aún más el impresionante rendimiento de DAF a baja velocidad con el par máximo disponible a 900 rpm, incluso para el motor PACCAR MX-13 de 390 kW/530 CV. Además, el freno motor, que ya es líder del mercado, proporciona hasta un 20 % más de par a bajas revoluciones, lo que establece una nueva referencia en el sector.

    Cámara de visión exterior

    DAF Digital Vision System

    Como nueva función opcional, se presenta el sistema DAF Digital Vision System, que sustituye los retrovisores principales y de gran angular. Las cámaras mejoran aún más la visión directa, al tiempo que aumentan el rendimiento aerodinámico, lo que contribuye a maximizar la eficiencia de combustible.

    Entre las características adicionales se incluyen la función de movimiento panorámico automático para seguir la parte trasera del remolque/semirremolque en las curvas y los indicadores superpuestos en las pantallas para obtener información adicional sobre la longitud del vehículo, lo que resulta útil, por ejemplo, durante las maniobras o los adelantamientos. Incluso en condiciones meteorológicas extremas, las cámaras calefactadas ofrecen una visión clara. Como primicia dentro del sector, las cámaras son retráctiles eléctricamente..

    El sistema DAF Corner View es una opción que sustituye los retrovisores de proximidad y delanteros, y que supera enormemente el campo de visión de los retrovisores convencionales. Es otra característica importante que mejora aún más la seguridad vial, especialmente para los usuarios vulnerables de la carretera. La pantalla de DAF Corner View está ubicada en el montante A del acompañante, exactamente donde se espera que esté.

     

     

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte