Sábado, 17 Abril 2021

    DAF fabrica su camión un millón en Eindhoven

    Harrie Schippers, Bálint Révész y Mark Rutte Harrie Schippers, Bálint Révész y Mark Rutte Fabricantes

    El primer ministro holandés, Mark Rutte, entregó a Bálint Révész, propietario de la empresa de transportes Révész, el camión un millón fabricado por DAF, en un acto celebrado en la planta de Eindhoven.

    Rutte dijo en su discurso que, "el camión un millón de DAF fabricado en Eindhoven es la prueba de que la receta de los hermanos van Doorne todavía funciona. Seguir innovando, seguir creciendo y sobre todo seguir invirtiendo en el conocimiento y las personas que están orgullosos del producto que hacen y de la empresa en la que trabajan. La innovación y la artesanía, aquí, van de la mano".

    La "Van Doorne's AanhangwagenFabriek" (fábrica de semirremolques van Doorme) comenzó produciendo remolques, pero en 1949 la compañía presentó su primer chasis de camión y esta fue la razón por la empresa cambió su nombre a "fábrica de automóviles van Doorne". Fue entonces cuando se levantó una nueva fábrica en Geldropseweg (Eindhoven) para la producción de camiones.

    La fábrica de DAF en Eindhoven produjo el camión número 10.000 en 1955, en 1964 el número 50.000, en 1984 el número 250.000, en 1999 el número 500.000 y en 2007 el número 750.000.


    En la actualidad, esta planta ha sido renovada y produce 122 camiones pesados y medios cada día, lo que se traduce en 36.000 camiones, que salen de su cadena de montaje cada año.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte