Viernes, 05 Junio 2020

    DAF, Número 1 en tractoras en Europa

    Tractora DAF Tractora DAF DAF

    En el año 2009 DAF ha conseguido un récord en cuota de mercado, a pesar de haber sido el periodo más desafiante en la historia del transporte por carretera y en la industria del camión. La cuota de mercado de esta marca en la Unión Europea, dentro del segmento pesado (más de 15 t), ha sido del 14,8%, lo que representa un sólido tercer puesto. Por lo que respecta a tractocamiones, es el actual número uno, con una cuota de 19,8%.

    Hace ocho años DAF era, en términos de volumen, el más pequeño de los siete fabricantes de camiones pesados. Ahora, con una cuota de 14,8%, ha alcanzado un sólido tercer puesto (14,2% en 2008). En Holanda, Gran Bretaña Portugal, Polonia y Hungría es líder absoluto. En Alemania -el mercado mas importante de Europa- ha logrado fortalecer su posición como marca importadora, con una participación del 10.6%.

    El año pasado se matricularon unos 168.000 camiones de más de 15 t en los 27 países de la UE (más Noruega y Suiza), esto es, un 50% menos que en 2008. Estas circunstancias tan difíciles golpearon sobre todo al segmento de tractoras. En esta categoría DAF es líder de mercado en Holanda, Reino Unido, Bélgica, Portugal, Polonia y República Checa. En Francia, España, Italia, Alemania, Finlandia y Hungría, se han logrado cuotas de mercado nunca antes alcanzadas. El año pasado en todo el segmento europeo de tractoras, (más de 15 t) DAF alcanzó una presencia de casi del 20%, ocupando el liderazgo en UE.

    En cuanto a España, DAF ha aumentado su cuota de mercado, pasando de 8,7% a un 10,2%. En el segmento de ligeros (de 6 a 15 t) su posición ha mejorado ligeramente. “Donde mas hemos mejorado ha sido en el segmento de tractoras donde hemos crecido de un 11,7% obtenido en 2008 a un 15,2% alcanzado en 2009” manifestó Javier Sánchez, consejero delegado de DAF vehículos Industriales.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte