Domingo, 17 Octubre 2021

    PACCAR coloca la primera piedra de su nueva fábrica en Brasil

    Miembros ejecutivos de PACCAR

    PACCAR celebró la ceremonia de colocación de la primera piedra para su planta de ensamblaje en Ponta Grossa, Brasil. A la ceremonia, presidida por Mark Pigott, Presidente y CEO de PACCAR, y el Gobernador de Paraná, Beto Richa, asistieron personalidades locales y del Estado, socios proveedores, principales compañías de transporte y otros negocios y autoridades educativas.

     “Estas nuevas instalaciones DAF de ensamblaje son un desarrollo estratégico importante para PACCAR”, dijo Mark Pigott. “Las instalaciones consistirán en una planta de ensamblaje de 30.000 m2 y un área de 200 hectáreas en la ciudad de Ponta Grossa, en el Estado de Paraná. La construcción comenzará inmediatamente y está previsto que finalice en 2013. Ponta Grossa tiene una excelente mano de obra y proximidad geográfica con nuestros socios proveedores y con el Puerto de Paranaguá”, añadió Pigott.

     Las instalaciones de alta tecnología y respetuosas con el medioambiente están diseñadas para ensamblar los vehículos DAF de calidad Premium XF, CF y LF y el motor líder de la industria PACCAR MX. Fabricará camiones DAF para Brasil y todo el mercado latinoamericano. Los camiones DAF serán distribuidos a través de una red de concesionarios independientes DAF.

    “Estamos orgullosos de que PACCAR haya elegido Ponta Grossa para su nueva planta de ensamblaje DAF”, dijo el Gobernador Richa. “Su inversión refuerza el compromiso de Paraná de ofrecer puestos de trabajo de alta calidad a nuestro Estado debido a nuestra excelente mano de obra. PACCAR ayudará a estimular el crecimiento económico y contribuirá a mejorar la calidad de vida de la región”.

    “Agradecemos el apoyo del Estado de Paraná y personalidades de Ponta Grossa, y estamos deseando desarrollar fuertes relaciones con la comunidad local”, indicó Marco Davila, Presidente de DAF Caminhões. “Estamos encantados de trabajar estrechamente con la Universidad del Estado de Ponta Grossa, la Universidad Federal de Tecnología y otras escuelas técnicas de la región. A medida que los niveles de producción de DAF se incrementen, esperamos poder contratar hasta 500 empleados”.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte