Lunes, 01 Junio 2020

    El Nikola TRE se fabricará en Alemania

    Nikola TRE Nikola TRE Transporte Profesional

    Las marcas de vehículos comerciales y motores de CNH Industrial y Nikola Motor Company fhan anunciado que, su empresa conjunta europea, fabricará el Nikola TRE en Ulm (Alemania).

    Ulm es el centro de ingeniería de chasis de Iveco, ubicado en la región de Baden-Württemberg, pretende convertirse en un centro líder para la movilidad de pila de combustible, gracias a su plantilla y laboratorios de investigación.

     

    La fábrica de Iveco en Ulm  albergará el centro de producción de los vehículos pesados Nikola TRE de batería eléctrica y pila de combustible.

     

    En la primera etapa del proyecto, la Compañía conjunta invertirá 40 millones de euros para actualizar las instalaciones de la fábrica, que se centrará en el montaje final del vehículo. El inicio de producción está previsto dentro del primer trimestre de 2021, con las entregas del Nikola TRE comenzando en ese mismo año.

    Los primeros modelos en entrar en producción serán los camiones de batería eléctricos 4x2 y los articulados 6x2 con baterías modulares y escalables con una capacidad de hasta 720 kWh y un motor eléctrico que ofrece hasta 480 kW de potencia.

    La instalación de Ulm recibirá suministros de unidades de las fábricas de Iveco de Valladolid y Madrid.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte