Advertisement
Jueves, 09 Febrero 2023

    Comau respaldará la producción del Mercedes-Benz Actros en China

    Un Actros para el mercado chino Un Actros para el mercado chino Transporte Profesional

    Comau ha desarrollado una solución de soldadura automatizada y avanzada para Beijing Foton Daimler Automotive Co., una empresa conjunta entre Daimler Trucks AG y el fabricante chino de camiones Foton Motor.

    Con esta solución, Comau colabora en la producción del primer camión de gran tonelaje de BFDA para el mercado chino,  el modelo "Actros", que está basado en la plataforma global Mercedes-Benz y que utiliza la tecnología de camiones más avanzada de Daimler.

    La línea de producción diseñada por Comau cuenta con un proceso totalmente automatizado y ha sido diseñada pensando en la flexibilidad, con el fin de gestionar modelos complejos y una producción variable. La solución de soldadura de Comau, con una capacidad de producción anual prevista de 50 000 unidades, podrá satisfacer las necesidades de producción actuales y futuras del cliente. 

    Segundo trimestre 2023

    Como parte del proyecto, el equipo de ingeniería de Comau tuvo que aprender a utilizar el estándar Daimler Integra 6 para crear una línea de soldadura automatizada, flexible, inteligente y digital tanto para la zona de la puerta como para el panel del cuadro de instrumentos.  

    Comau colabora en la producción del primer camión de gran tonelaje de BFDA para el mercado chino,  el modelo "Actros"

    La solución, diseñada para garantizar la eficiencia del ciclo y agilizar los flujos de trabajo, cuenta con productos patentados por Comau, como RH-Clean, un dispositivo de limpieza automática de rodillos que se puede utilizar con diferentes tipos de rodillos y herramientas de predoblado y un sistema de visión para el control de la calidad que utiliza la detección por cámara QUISS y está equipado con un proceso de entrada/salida para garantizar la calidad de las piezas después del encolado.  

    Por último, el proyecto también incorpora la tecnología de puesta en marcha virtual para ayudar a probar y optimizar la nueva línea de producción, a la vez que reduce el tiempo real de puesta en marcha, las horas de trabajo y los posibles riesgos posteriores a la puesta en marcha.  

    La producción en serie del camión Actros de alto rendimiento está prevista para el segundo trimestre de 2023

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95