Jueves, 24 Enero 2019
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    Daimler continúa su transformación hacia el futuro eléctrico

    Daimler Daimler Transporte profesional

    Daimler ha anunciado que ha adquirido celdas de baterías por valor de 20.000 millones de euros, dentro de su estrategia corporativa de apostar por la movilidad eléctrica.

    La multinacional alemana está invirtiendo 10.000 millones de euros en la expansión de la gama eléctrica de Mercedes-Benz Cars y otros 1.000 millones de euros en la red global de producción de baterías, dentro de su red de producción mundial.

    Dieter Zetsche, presidente de la Junta de Directiva de Daimler AG, ha declarado que “nuestra ofensiva eléctrica sigue ganando impulso. Después de invertir miles de millones de euros en el desarrollo de la gama eléctrica y en la expansión de nuestra red global de baterías, ahora estamos dando el siguiente paso: planeamos un total de 130 variantes electrificadas en Mercedes-Benz Cars para el año 2022. Además, tendremos furgonetas, autobuses y camiones eléctricos”.

    Al comprar las celdas de baterías, Daimler garantiza disponer de la mejor tecnología posible y poder centrarse en la tarea clave del ensamblaje de las baterías. La red mundial de producción de baterías de Mercedes-Benz constará, en el futuro, de ocho fábricas en tres continentes. La primera fábrica, en Kamenz, ya está en la fase de producción en serie, y la segunda fábrica comenzará la fabricación en serie a principios de 2019. Se construirán dos plantas más en Stuttgart-Untertürkheim; una en la fábrica de la compañía en Sindelfingen, una en Pekín (China), una en Bangkok (Tailandia) y otra en Tuscaloosa (Estados Unidos).

    Como elemento esencial de su estrategia eléctrica, se ampliará la capacidad para la evaluación tecnológica de las celdas, así como las actividades de investigación y desarrollo en este campo. Esto incluye la optimización continua de la actual generación de baterías de iones de litio, el desarrollo posterior de las celdas compradas en el mercado mundial y la investigación de la próxima generación de los sistemas denominados como “post iones de litio”.

    Los vehículos comerciales de Daimler aumentarán su gama eléctrica

    Daimler ha ido acumulando experiencia con camiones eléctricos desde 2010 y el pasado año lanzó al mercado su primer camión completamente eléctrico de producción en serie: el Fuso eCanter. El eActros completamente eléctrico para el transporte pesado también lleva rodando las carreteras alemanas desde junio de 2018.

    Mercedes-Benz Vans ha desarrollado una solución integral para flotas de vehículos. Dos ejemplos de la estrecha integración con la perspectiva del cliente son los proyectos piloto con Hermes y Amazon Logistics. Hermes Alemania recibirá 1.500 transportadores eléctricos Mercedes-Benz con la correspondiente infraestructura de carga eficiente. Amazon Logistics se hará con más de 100 eVito en Bochum y Dusseldorf.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95