Miércoles, 12 Agosto 2020

    Renault Trucks entrega 20 unidades multipropósito a la Unidad Militar de Emergencia

    Camiones Renault Truck para la UME Camiones Renault Truck para la UME Transporte Profesional

    La Unidad Militar de Emergencia (UME) ha recibido de Renault Trucks 20 nuevas unidades especiales que se suman las anteriormente ya realizadas por la marca francesa, las cuales forman parte de su Plan Vital de vehículos multipropósito y dedicadas a reforzar la ayuda que están prestando contra el Covid-19 en el marco de la Operación Balmis.

    Desde la aprobación de los prototipos iniciales, puestos a prueba con elevados estándares para cumplir los exigentes requisitos de la UME, han pasado dos años, tiempo en el que estos vehículos han desempeñado numerosas tareas de salvación y ayuda, como en estos días, con labores de transporte de material y desinfección de superficies.

    La entrega completa de estas nuevas unidades se divide en 11 vehículos del modelo 4x4 Renault Trucks K 430 y otros nueve Renault Trucks C 520 8x4. Estas últimas  serán las primeras en ponerse en activo en los próximos días para apoyar la actual misión de colaboración con motivo de la crisis sanitaria.

    Vehículos polivalentes

    Los vehículos están diseñados para ofrecer una polivalencia máxima en cualquiera de las versiones, permitiendo cubrir las diversas misiones de la UME al poderse intercambiar las carrocerías en el mismo vehículo (bomba forestal contra incendios, quitanieves o carga general).

    De esta forma, se logra una optimización de la flota, mucho más versátil y con una mayor ocupación de los vehículos durante todo el año.

    Los vehículos están diseñados para ofrecer una polivalencia máxima en cualquiera de las versiones

    Los vehículos incorporan importantes novedades técnicas dirigidas a la funcionalidad de todas las aplicaciones en el mismo camión, el confort de conducción y ocupantes, así como los accesos a terrenos complicados y, por supuesto, la seguridad de los mismos, en todos los casos.

    Ya se han entregado un total de 27 vehículos multipropósito a la UME, a los que ahora se añaden estas 20 unidades. Con ellas, este cuerpo podrá seguir cumpliendo la importante labor que les corresponde a cada destino.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte