Miércoles, 27 Enero 2021

    Isuzu Motors compra UD Trucks al grupo Volvo

    Alianza entre grupo Volvo e Isuzu Motors Alianza entre grupo Volvo e Isuzu Motors Transporte Profesional

    El grupo Volvo e Isuzu Motors han firmado un acuerdo para formalizar una alianza estratégica en el sector del vehículo comercial con el fin de captar las oportunidades de la transformación industrial, de acuerdo con el Memorando de Entendimiento firmado en diciembre de 2019. Este acuerdo incluye la compra de UD Trucks, del Grupo Volvo, por parte de Isuzu Motors, valorado en 1.950 millones de euros. La transacción está sujeta a la revisión de las autoridades de competencia.

    La alianza entre Grupo Volvo e Isuzu Motors se encamina a una relación a largo plazo que abarca muchos ámbitos; entre ellos, crear una sociedad tecnológica que sirva de palanca entre las áreas complementarias de expertos en nuevas tecnologías y crear una base de apoyo a la investigación en tecnología.

    Otro objetivo es crear las mejores condiciones a largo plazo para el negocio del vehículo industrial para UD Trucks en Japón y en los mercados internacionales, trasfiriendo la propiedad total del negocio de UD Trucks del grupo Volvo a Isuzu Motors.

    Además, se exploran otras oportunidades para colaboraciones más amplias en el negocio de los vehículos comerciales, a través de áreas geográficas y líneas de producción para futuras soluciones de logística urbana. En 2019, Isuzu produjo 252.000 vehículos ligeros y medios en todo el mundo.

    El acuerdo incluye la cooperación en las áreas de compras y logística, compartiendo tecnología y planes de expansión

    El grupo Volvo e Isuzu Motors establecerán una oficina para su alianza estratégica, con instalaciones tanto en Japón como en Suecia, que serán revisadas por la Junta de la Alianza, formada por el director general de Isuzu Motors, el del grupo Volvo y otros cargos directivos de ambos grupos industriales.

       

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte