Sábado, 04 Diciembre 2021

    DAF patrocinador del Máster en Dirección y Gestión de empresas de Transporte

    Javier Sánchez Ardavín

    DAF Vehículos Industriales colabora de forma activa en el Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporten que organiza la Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, impartido por el ESIC (Business&Marketing School). Este curso se ha ganado un merecido prestigio tanto por los objetivos que persigue, entre los que se encuentran facilitar conocimientos y herramientas de gestión y desarrollar habilidades personales y profesionales, como por el completo programa que se imparte y los proyectos prácticos que realizan los alumnos. Javier Sánchez Ardavín, Consejero Delegado de DAF, nos explica por qué se han implicado en el Máster.

    ¿Cuáles han sido las razones para que un fabricante de camiones como DAF se haya involucrado en el patrocinio del Máster de Dirección y Gestión de Empresas de Transporte que desde hace tiempo viene organizando la CETM, impartido por el ESIC?

    Antes que nada, quiero agradecer a la Confederación la oportunidad que nos ha brindado para que DAF sea patrocinador de esta importante acción.

    Lo primero que tuvimos en cuenta fue la necesidad que tiene en estos momentos la sociedad en general en formarse. Nos encontramos en un momento en el que si se quiere permanecer en el mercado hay que crecer y mejorar la prestación de servicios a los clientes. Y esto se consigue, no creo descubrir nada, con formación. Los tiempos del autodidacta y del intuitivo han desaparecido y todo hay que fiarlo al conocimiento.

    Pero también ha sido clave la calidad del Máster. Éste es el decimotercero, lo que indica por sí mismo su prestigio (de lo contrario habría desaparecido) y que es demandado por el sector. Supone para los participantes y sus empresas un esfuerzo considerable a lo largo de todos los fines de semana de un curso académico.

    Probablemente, los alumnos del Máster visitarán las instalaciones de su compañía. Aparte de explicarles algunos detalles sobre la marca, relativos a la organización y el producto, ¿qué deberían conocer, en su opinión, sobre PACCAR y DAF que les ayude en su futuro quehacer profesional? ¿A qué le daría usted especial relevancia?

    Vamos a indicarles los valores de DAF, que han sido los que han jalonado la senda por la que ha transitado la compañía y le ha permitido estar donde estamos, después de ochenta y cinco años de existencia. DAF es una compañía que está siempre alerta, que desarrolla sus productos con honestidad, dinamismo y compromiso; y todo ello bajo el paraguas de la rentabilidad. Siempre está pensando, desde su modesta atalaya, qué puede aportar a los transportistas para hacer que el camión sea lo más rentable y eficiente posible, además de confortable y seguro.

    ¿Hasta qué punto está comprometida una compañía como la que usted dirige en la formación?

    Nuestro compromiso es permanente, sin formación no se crece. Todos los días nos encontramos con nuevos retos, con nuevas regulaciones, con incremento de los costes operativos, en los últimos días hemos visto que el gasoil en España está más caro que la gasolina. Todo esto se minimiza con formación, a los ingenieros que desarrollan los productos, al equipo comercial, a los mecánicos etc… Y aprovecho esta oportunidad para anunciar el nuevo programa DAF EcoDrive, de formación a conductores para 2012. Estos cursos van a estar impartidos por profesionales del sector. Para las prácticas, se han destinado dos unidades nuevas XF105 460 SC y equipadas con motores EEV.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte